Competición
  • Clasificación Eurocopa

Los médicos comienzan a retirarle la sedación a Lassad

TOLEDO

Los médicos comienzan a retirarle la sedación a Lassad

Lassad con el Toledo.

DIARIO AS

La retirada de sedación durará, al menos, un mínimo de 48 horas. "El futbolista sigue estable dentro de la gravedad" según el parte médico.

Los profesionales del Hospital 'Virgen de la Salud', de Toledo, que atienden al futbolista franco-tunecino del Toledo Lassad Nouioui de una fibrilación ventricular, han comenzado a retirarle la sedación que durará, al menos, un mínimo de 48 horas.

Así lo ha anunciado hoy el club en un comunicado, con datos ofrecidos por los servicios médicos del centro hospitalario, y que añaden que "el futbolista sigue estable dentro de la gravedad" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la que sigue ingresado.

Lassad fue ingresado el pasado sábado, tras sufrir una fibrilación ventricular cuando se encontraba entrenando con el resto de sus compañeros en el municipal 'Salto del Caballo'.

En la misma nota, se ha añadido que "durante el fin de semana el hospital no facilitará información médica salvo contratiempo" del jugador de 32 años que fichó por el Toledo en el pasado mercado de invierno.

Falcón: "Ha sido un palo duro, pero tenemos que hacer un esfuerzo extra por Lassad"

En el día en que los médicos le han empezado a retirar la sedación a Lassad, el plantel del Club Deportivo Toledo mantiene la esperanza por su compañero a la par que se intenta centrar en la disputa del primer partido que el equipo va a afrontar tras lo sucedido el pasado sábado en el Salto del Caballo.

El entrenador del equipo, Miguel Falcón, ha señalado en la rueda de prensa previa a la visita al líder Rayo Majadahonda (dom. 12h) que "el equipo está intentando asimilar todo lo que ha sucedido en los últimos días. El palo es duro y podemos estar contentos porque las noticias van siendo cada vez más positivas".

El entrenador del Toledo, en rueda de prensa.

Falcón, que como jugador formó parte de las plantillas de Atlético B, Cartagena, Granada 74 o Ciudad de Murcia, ha dicho en en la mañana de este viernes que "no queda otra que no sea competir; hay que sacarlo adelante por Lassad y está vez tenemos que hacer un esfuerzo extra", por lo que desde el vestuario verdiblanco se denota cierta dosis de positivismo de cara al partido del domingo.

Además, el toledano ha explicado que "nunca había vivido una situación así y de una forma tan cercana". Falcón, que se estrena esta temporada como técnico, insistió en que "hemos hablado entre nosotros (...) y no sé si hubiera sido bueno recibir ayuda externa pero el equipo lo ha hablado y somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante".

Aunque depende de sí mismo y tiene un partido aplazado, - el que jugará el próximo miércoles ante el Real Madrid Castilla (18.30h) - el Toledo afronta el último tramo de la competición en penúltima posición, por lo que el choque del domingo se antoja crucial de cara al futuro del conjunto toledano en la categoría.

Lassad, por su parte, parece mejorar en la UCI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. El equipo médico ha decidido retirar la sedación al jugador franco-tunecino, por lo que todo apunta a noticias positivas sobre el jugador de cara a la próxima semana.

En la misma nota, se ha añadido que "durante el fin de semana el hospital no facilitará información médica salvo contratiempo" del jugador de 32 años que fichó por el Toledo en el pasado mercado de invierno.

0 Comentarios

Normas Mostrar