NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Wenger cierra la era más larga de Europa; la de Simeone es la 3ª

El técnico francés lleva casi 22 años en el Arsenal, todo un hito en el fútbol actual. En las grandes ligas, nadie se le acerca. Éstos son los técnicos que más tiempo aguantan en el cargo...

Actualizado a
Wenger en el Arsenal, la era más duradera de etapa; Simeone en el Atlético, la tercera.

Arsene Wenger deja el Arsenal a final de temporada y pondrá fin a una era difícil de igualar en las grandes ligas europeas. El francés llegó a Londres el 16 de septiembre de 1996 y soltará las riendas después de casi 22 años. Nadie se le acerca a día de hoy en cuanto a longevidad. De hecho, en unos días se medirá con uno de los aspirantes al título de ‘más duradero de Europa’, aunque todavía está muy lejos: Simeone, rival en la Europa League, lleva seis años y casi cuatro meses. Está en el podio.

Acabará la era Wenger a final de temporada (va por 7.886 días y subiendo) y se cerrará así la más duradera en la actualidad. Tras él, éstos son los entrenadores que más tiempo llevan en sus banquillos en las ligas europeas…

Stéphane Moulin (Angers): desde el 1 de julio de 2011

El francés va a cumplir siete temporadas en el cargo, con el añadido de que están precedidas de otras seis en el filial del Angers. Lleva desde 2005 ligando al equipo y con los mayores son ya 2.485 días. Las cuatro primeras temporadas fueron en la Ligue 2, ascendió y lleva tres en la primera categoría. Este curso tiene prácticamente atada la permanencia también.

Simeone (Atlético): desde el 23 de diciembre de 2011

Llegó el Cholo al Atleti justo antes de Navidad para relevar a Manzano. Cogió al equipo en media tabla y lo llevó a la quinta plaza, aunque su gran éxito del curso fue ganar la Europa League. Y tras esa media temporada, otras seis más, en las que ha clasificado siempre al equipo para la Champions, de la que ha disputado dos finales. Ha ganado una Liga y una Copa también. Lleva 2.310 días en el cargo y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020: se iría a los 3.112.

Streich (Friburgo): desde el 29 de diciembre de 2011

Poco después que el Cholo, también en pleno parón, Streich fue nombrado primer técnico del Friburgo. Hasta entonces era el asistente de Sorg, que fue destituido por los malos resultados. Streich pasó a ser “técnico interino” y así han pasado más de 6 años, 2.304 días. En 2015 el equipo descendió, pero un año después lo volvió a subir. Este año marcha 16º.

Dall’Oglio (Dijon): desde el 1 de junio de 2012

Descendió el Dijon en la 11-12 y Patrice Carteron dejó el equipo. El club decidió ofrecerle el banquillo a quien era su asistente hasta entonces: Olivier Dall’Oglio. Era prácticamente su primera experiencia al más alto nivel, tras dirigir a equipos menores. En la 15-16, el Dijon ascendió y esta temporada está prácticamente salvado. El francés lleva 2.149 días, cumple así seis cursos y le quedan dos más de contrato.

Howe (Bournemouth): desde el 14 de octubre de 2012

No es el sexto de Europa, pero sí el segundo de la Premier. Si sigue en la 18-19, será el número uno. Es su cuarta etapa en el Bournemouth: vive su segunda en el banquillo del equipo donde antes fue jugador en otros dos tramos. Cogió el mando en 2008, con el equipo en cuarta categoría. Lo subió en 2010, en 2011 se fue al Burnley y en 2012 volvió al Bournemouth: en 2013 ascendió a la Championship y en 2015 a la Premier. Y este curso va 11º. Howe va camino de los seis años en el cargo.

Allegri (Juventus): desde el 16 de julio de 2014

Es el técnico que más tiempo lleva en el cargo en la Serie A: va a cerrar su cuarta temporada. Fue fichado meses después de su despido del Milán y lleva ya 1.374 días en los que ha ganado 3 Ligas y 3 Copas, además de llevar a la Juventus a dos finales de Champions.