Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FA CUP | SEMIFINALES

Southampton, Chelsea, United Spurs, se la juegan en Wembley

El estadio londinense de Wembley acogerá este fin de semana las semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup): el sábado United-Tottenham y el domingo, Chelsea-Southampton

Southampton, Chelsea, United Spurs, se la juegan en Wembley

El estadio londinense de Wembley acogerá este fin de semana las semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup), en las que Chelsea, Tottenham Hotspur, Manchester United y Southampton lucharán por los dos puestos en la final del próximo 19 de mayo.

El torneo más antiguo del mundo afronta su recta final con un partido el sábado (Manchester United-Tottenham Hotspur) y otro el domingo (Chelsea-Southampton), que decidirán los equipos que pelearán por el título el mes que viene en este mismo escenario.

Con la Premier League y la Copa de la Liga en posesión del Manchester City, la FA Cup, el último título en juego en Inglaterra, da a 'Diablos Rojos' y 'Spurs' la posibilidad de cerrar un decepcionante curso para ambos levantando un trofeo. El segundo y el cuarto clasificados abren las semifinales el sábado (16:15 GMT).

El equipo entrenado por el portugués José Mourinho, que, curiosamente, será local este sábado en Wembley, el estadio que ha sido la 'casa' del Tottenham durante toda esta temporada, llega al partido después de sufrir una inesperada derrota en Old Trafford ante el West Bromwich, farolillo rojo de la liga (0-1), que entregó el título a sus vecinos del City.

Mourinho recupera a algunos de los futbolistas a los que dio descanso entre semana en Bournemouth, como Antonio Valencia, Nemanja Matic y Romelu Lukaku, y podrá contar con Phil Jones y Daley Blind, ya recuperados de sus lesiones y quienes tuvieron minutos el pasado miércoles en Dean Court (0-2).

"He jugado tantas semifinales que no sé el secreto de ganarlas todas. Sólo siento que tienes que dar el máximo y estar centrado mentalmente. Nos enfrentamos al Tottenham, uno de los mejores equipos del país. Pero, aunque jugáramos contra un club de la Championship, mi mentalidad sería la misma. Una semifinal es una semifinal y hay que dar el máximo", recordó el entrenador portugués.

En su camino hasta las semifinales, el United superó a Derby County (3-0), Yeovil Town (0-4), Huddersfield Town (0-2) y Brighton & Hove Albion (2-0).

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino llega al duelo tras encadenar dos partidos sin ganar -un empate (en Brighton, 1-1) y una derrota (en casa ante el Manchester City, 1-3)- y con la necesidad de asegurarse cuanto antes el billete para la próxima edición de la Liga de Campeones.

'Poche' tiene las bajas del lateral izquierdo Danny Rose y del centrocampista Harry Winks, aunque recupera a Dele Alli, uno de los tantos titulares que descansó entre semana en Brighton.

"El club no va a cambiar si se gana o no la FA Cup. Sería maravilloso conseguir el título, pero lo que nos pondría de verdad en otro nivel sería conquistar la Premier League o la Liga de Campeones", reflexionó Pochettino.

Los 'Spurs', que mañana juegan en 'casa', sufrieron para plantarse en semifinales de Copa, ya que dos de sus eliminatorias se decidieron en el 'replay', el partido de desempate. Su camino fue: Wimbledon (3-0), Newport (1-1 a domicilio y 2-0 en casa), Rochdale (2-2 a domicilio y 6-1 en casa) y Swansea (0-3).

La segunda de las semifinales, a priori más desequilibrada, la disputarán el domingo en este mismo escenario Chelsea y Southampton (14:00 GMT). 'Blues' y 'Saints' buscarán en Wembley llegar a una final que salve la que hasta la fecha ha sido una temporada más que decepcionante.

Los londinenses no han podido defender su título en la Premier y sueñan con acabar entre los cuatro primeros para jugar la 'Champions' el curso que viene, mientras que los del sur de Inglaterra, inmersos en la batalla por evitar el descenso, tienen un pie en segunda división.

La principal ausencia de Antonio Conte será el lateral español Marcos Alonso, quien el jueves fue sancionado con tres partidos por la Federación tras ser acusado de "conducta violenta". La nota positiva es la vuelta al 'once' de Eden Hazard y Willian, quienes fueron suplentes en la victoria de ayer contra el Burnley (0-2).

"Tenemos que estar motivados e intentar acabar la temporada lo mejor posible. Ahora estamos ante una buena posibilidad de jugar en Wembley, derrotar al Southampton y estar en una final por segundo año consecutivo", aseguró Conte.

El conjunto del suroeste de Londres dejó en su camino a Norwich (0-0 a domicilio y victoria 1-1 en los penaltis en casa en el 'replay'), Newcastle (3-0), Hull (4-0) y Leicester (1-2) para llegar a semifinales.

Su rival el domingo es el necesitado Southampton, enfrascado en la pelea por evitar el descenso a la Championship: a falta de cuatro jornadas está a cuatro puntos de la salvación.

Son duda en los 'Saints' dos piezas clave como Mario Lemina y Sofiane Bouffal, quienes se perdieron el empate entre semana con el Leicester por molestias, y no estará el central Jack Stephens, que cumplirá su tercer y último partido de sanción.

"No todas las temporadas tienes la oportunidad de ganar un título importante. En mi opinión, la FA Cup es la mejor competición del mundo. Mucha gente dice que se ha visto ensombrecida por la Champions League y la Premier, pero no pienso así. Estamos ante una gran oportunidad y no vamos a desaprovecharla", dijo Mark Hughes, técnico del Southampton.