Hasta cinco cedidos retornarán al Lugo al terminar la temporada
Actualmente, cinco son los miembros del plantel rojiblanco que se desarrollan lejos del Anxo Carro: Guille Donoso, Yelko Pin, Keko Vilariño, Kiko y Dani Pedrosa.
Con la temporada prácticamente amortizada, el CD Lugo ya ha de ir planificando la próxima campaña. Además de las renovaciones pendientes, sobre las que no hay aún noticia alguna, y las bajas que el club rojiblanco pueda dar a final del actual curso, los gestores deportivos lucenses tendrán que decidir acerca de varios jugadores que se encuentran cedidos en clubes de categorías inferiores a la Segunda División. Actualmente, cinco son los miembros del plantel rojiblanco que se desarrollan lejos del Anxo Carro, distribuidos en dos equipos: Guille Donoso y Yelko Pino en la SD Ponferradina y Keko Vilariño, Kiko y Dani Pedrosa en el Cerceda.
En el caso de los primeros, su paso por las tierras bercianas no podía ser más diferente. Guille Donoso llegó a El Toralín en el mercado de invierno, buscando los minutos que no tuvo en la primera vuelta con Francisco. A las órdenes de Carlos Terrazas, el extremo asturiano se ha hecho indiscutible y es en la actualidad una pieza básica de los blanquiazules, con los que ha disputado en lo que va de segunda vuelta en Segunda División B un total de 838 minuto, distribuidos en once partidos, en los que ha materializado tres goles. Su buen desempeño y el hecho de que aún le resta una temporada más de contrato con el Lugo adivina un regreso a la disciplina rojiblanca. Caso distinto es el de Yelko Pino. El vigués, que comenzó la temporada cedido en la Cultural Leonesa, donde apenas contó y que tuvo que abandonar tras el polémico vídeo en el que menospreciaba al club leonés, tampoco ha encontrado su hueco en El Bierzo, donde pasó de titular a prácticamente no contar y donde solo ha disputado 308 minutos. También le queda un año de contrato, aunque en este caso parece claro que el Lugo le buscará salida.
En cuanto a Keko, Kiko y Dani Pedrosa, su futuro es aún más incierto. A préstamo desde el inicio de temporada en el Cerceda, también en Segunda B, por mor de un acuerdo de colaboración entre los dos clubes, el descenso de categoría abre interrogantes respecto a su participación en el Lugo la temporada que viene. Tal vez su destino se encuentre en El Polvorín, filial rojiblanco que se encuentra en disposición de ascender a Tercera División la próxima campaña y donde podrían encontrar acomodo, aunque no se descarta que puedan buscar nuevas oportunidades en otros clubes
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|