NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Los otros objetivos del Lugo para el final de temporada

Alejado ya a ocho puntos de los puestos de playoff los rojiblancos aún tienen en su mano el mejorar su posición histórica en Segunda.

Actualizado a
14/04/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 NUMANCIA - LUGO
JUAN GARCIADIARIO AS

A pesar del bajón que ha experimentado en la segunda vuelta, el CD Lugo de Francisco se juega aún cosas importantes en lo que queda de campaña. Alejado ya a ocho puntos de los puestos de playoff, los rojiblancos aún tienen por delante unos objetivos que, sin tener el brillo de figurar en los puestos nobles de la tabla, pueden contribuir a que el aficionado rojiblanco cierre el año futbolístico con buen sabor de boca y que, además, pueden suponer una mayor inyección económica de cara a la próxima temporada.

Por un lado, los rojiblancos aún tienen en su mano el mejorar la mejor posición histórica del Lugo en la categoría de plata. La pasada temporada, el conjunto entonces dirigido por Luis César alcanzo la hasta ahora cota más alta del club en Segunda División finalizando en un meritorio noveno puesto. Si los pupilos de Francisco no se dejan ir y realizan un final de temporada aceptable, superar esa cota estaría al alcance de la mano. Además, cuanto mejor sea el puesto final que el club ocupe al final de la temporada mayores serán los emolumentos que recibirá en concepto de reparto de derechos de televisión.

Además, el club también está en disposición, si los resultados acompañan, de superar el récord de puntos en la categoría de plata, fijado actualmente en los 54 de la temporada 2012-13, la primera tras el ascenso con Quique Setién en el banquillo. Todo pasará por retornar tras cinco jornadas a la senda de la victoria este fin de semana ante un desahuciado Lorca, entrenado curiosamente por un lucense como Fabri.