Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Víctor Sánchez: "Tenemos el amor propio muy herido este año"

ESPANYOL

Víctor Sánchez: "Tenemos el amor propio muy herido este año"

Víctor Sánchez, jugador del Espanyol, durante un partido frente al Eibar.

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El capitán da la cara en sala de prensa reconociendo que "ni nos planteamos la cesión del técnico", siente que la plantilla está "tocada".

Este jueves de funeral, después de la enésima derrota de la temporada, arrancó con una hora de reunión. Después, los suplentes realizaron la sesión de entrenamiento y Víctor Sánchez, uno de los capitanes del equipo, salió a sala de prensa a explicar el sentir del grupo después de esta mala racha y de quedarse a nueve puntos del descenso. El Espanyol se ha enquistado en la decimosexta posición. “La plantilla está tocada, era un partido contra un rival que no venía bien y le costaba ganar y teníamos esperanzas en darle la vuelta y colocarnos en una zona tranquila. Fue un palo porque era un encuentro que nos podía dar la tranquilidad para afrontar lo que queda con garantías”.

Aunque la plantilla está muy por debajo de su rendimiento y nivel, las críticas se centran en la gestión de Quique Sánchez Flores este curso. "No hemos hablado con él, al final él también sufre por todo esto. Estamos todos en el mismo barco. Hay que intentar apoyarlo, estar todos juntos y seguir. Hemos llegado a esta situación por culpa nuestra, porque no hemos hecho las cosas bien durante el año. Sólo queda seguir todos juntos los cinco partidos que quedan”. No barruntan la destitución del técnico. "Ni nos lo planteamos. Nos quedan cinco partidos, tenemos que seguir. El fútbol nunca es todo matemático, pero la idea es todos juntos, unidos: jugadores, cuerpo técnico y afición. Por suerte, los deméritos de los rivales hace que tengamos una ventaja. Hace dos año lo sacamos adelante y ahora con mejor equipo y más ventaja no hay nada que nos haga decir que no le daremos la vuelta”.

El técnico dijo en Getafe que "igual no damos para más" mientras que ante el Éibar soltó "cuando pudimos no quisimos y ahora que queremos no podemos". Víctor Sánchez le resta importancia a estas señalas al grupo. "No le damos importancia ni a lo que se diga fuera ni en rueda de prensa. Es momento para estar juntos, unidos, hablar dentro del campo y no fuera. No sirve para nada reprocharnos cosas. Ahora hay que ir juntos, sacar cada uno lo mejor. Estamos haciendo una temporada donde merecemos lo que estamos teniendo”. Y no encuentra el catalán un punto de inflexión a su más que posible salida en enero al Stoke. "La dinámica de la segunda vuelta ha sido complicada. A nivel de grupo la posible marcha de Quique en enero no es una cosa que afectó mucho porque es lógico que en este mundo haya ofertas, se estudien… El balance de la segunda vuelta es muy malo”.

Sobre el encuentro ante el Girona: "Tenemos que considerarlo una final"

El mediocentro blanquiazul, que regresó al equipo esta semana después de su sanción en Getafe, tiene claro que el Girona es un rival que al equipo le despierta muchas ganas. "Ojalá sea el rival propicio para que cada uno busque su amor propio, que lo tenemos muy herido este año. Nos ven como un enemigo, como un equipo a batir y, si nos pueden sacar 15 puntos, lo harán y, si nos pueden marcar cinco, también. Es otro equipo de Cataluña, ha venido para quedarse y está haciendo las cosas muy bien”.

En el encuentro de la primera vuelta, los rojiblancos tomaron Cornellà-El Prat. Otra derrota que dolió. "El partido de la primera vuelta fue duro, complicado de digerir. Nos ganaron porque fueron mejores y nos dejaron en una situación delicada. Se habló muy bien de ellos y mal de nosotros. No hay sed de venganza, pero siempre que hay partidos emocionales quieres acabar ganando y más ahora que nos jugamos muchos”.

Pese a lo ocurra en Montilivi, no teme por el descenso Víctor Sánchez. "Riesgo siempre hay si matemáticamente no estás salvado. Si va a ser posible o no, lo marcarán los resultados. Nosotros tenemos la obligación de que ese riesgo se reduzca a ganar esta semana o la siguiente. Si no lo logramos, tendremos que acabar sufriendo. Más allá de ese riesgo, el equipo está frustrado por los resultados, por no llegar al gol, no sacar puntos…”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Alavés 38 12 2 18
16Espanyol 36 8 12 13
17Levante 31 6 13 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Espanyol D-22/04 12:00
Espanyol - Las Palmas S-28/04 13:00
Atlético - Espanyol D-06/05 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar