NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Javier Gómez: "Ya nos gustaría que los saudís jugaran más"

El director general corporativo de la patronal volvió a referirse a la polémica de estos fichajes: “No creo que esta estrategia sea recurrente en el futuro. Lo hacemos por visibilidad”.

Actualizado a
Javier Gómez: "Ya nos gustaría que los saudís jugaran más"

El director general corporativo de LaLiga, Javier Gómez, analizó con más profundidad dos temas de actualidad aprovechando su exposición del Informe Económico de los clubes de la temporada 2016-17. Uno fue el nivel de LaLiga respecto a las otras grandes competiciones: “Hemos pasado a la Bundesliga en ingresos y nos estamos acercando a la Premier de forma clara. Hace cinco años la Premier tenía el doble de ingresos que LaLiga. La diferencia ahora es de menos de 1.500 millones de euros (5.100 millones contra 3.700). Les estamos cogiendo. Lo importante es la dinámica. Es como el fútbol: cuando ganas cinco partidos seguidos, te lo crees. Nosotros estamos creciendo mucho y somos la marca que más valor está creando. Estamos superando a todas las ligas del fútbol mundial, queremos mantenerlo porque nos esta dando buenos frutos”.

El otro tema destacado fue acerca del masivo fichaje de varios internacionales saudís en el pasado mercado invernal. Javier Gómez quiso aportar algún dato más a las explicaciones que ha venido realizando Tebas por el hecho de que ni siquiera han debutado a pesar de que los clubes se han beneficiado por su llegada a través de nuevos patrocinios: “A nosotros nos importa el largo plazo y eso va reñido con la monetización a corto plazo. Lo de Arabia Saudí nos puede dar más presencia fuera. Jugar en la Liga es complicado. Cuando vino Villa al Valencia en el que yo estaba trabajando le costó en un principio… Ya nos hubiera gustado que los saudís hubieran jugado más, pero son proyectos que los hacemos más para visibilizar más LaLiga allí. Esta estrategia que hemos hecho no será muy recurrente en el futuro”.