NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Cuestión de anotar primero

La SD Eibar volvió a saborear la victoria el miércoles ante el Espanyol tras ponerse por delante en el luminoso. Siempre ha puntuado esta temporada.

Actualizado a
Cuestión de anotar primero
RODOLFO MOLINA

Tras 300 minutos de sequía goleadora en los últimos 4 encuentros, el equipo armero consiguió perforar al fin la portería de un rival. La víctima resultó ser Pau López. El escenario, el RCDE Stadium de Barcelona. Y el verdugo, uno de los más inesperados: el central David Lombán.

Con este último, la SD Eibar suma ya 37 goles a favor en 33 encuentros disputados, en una temporada en el que el equipo guipuzcoano ha sabido sacarle el mayor de los réditos a cada uno de sus tantos. “Lo importante será quien marque primero”, acotaba Mendilibar en la rueda de prensa previa al partido de la jornada entre semana. No le faltaba razón.

Y es que los números hablan por sí solos: En un curso irregular en La Liga en cuanto a resultados, cada vez que la SD Eibar ha marcado primero no se ha ido de vacío.

Un dato curioso a más no poder teniendo en cuenta que de las 12 victorias cosechadas esta temporada, el Eibar marcó en primer lugar en 11. La única remontada a favor vivida por los armeros esta temporada se produjo en el estadio de Gran Canaria, en el día en el que Orellana debutó con el conjunto de Mendilibar.

Riazor, única mancha en el camino

Por sorprendente que parezca, el Deportivo de La Coruña ha sido hasta el momento el único capaz de conseguir que el Eibar dejara de sumar dos puntos en la jornada 27. Un desafortunado gol en propia puerta de Dmitrovic puso el empate a uno en el marcador de Riazor en la primera mitad, en un partido que estaba encarrilado.

Quedan solo cinco fechas para la conclusión de la liga, y el objetivo del Eibar será sumar el máximo de puntos posibles hasta entonces. Por ello, se puede afirmar sin miedo a equivocarse aquello de: “Lo importante será quien marque primero”.