Una lesión impide el traspaso de Ramón de Araújo al Castilla
Real Madrid y Fluminense negociaban desde comienzos de abril un contrato de cesión al Castilla para reforzar la delantera del filial blanco.
Una antigua lesión en la rodilla izquierda por la que ya fue operado frustró la negociación con la que Fluminense pretendía cederle al Real Madrid Castilla los derechos sobre el delantero Ramón de Araújo Siqueira, de 19 años y considerado una de las grandes promesas del club brasileño.
Ambos clubes venían negociando desde comienzos de abril un contrato por el que Ramón podría reforzar el club B del Real Madrid como cedido, pero el resultado de los exámenes médicos a los que fue sometido el futbolista en la capital española frustraron el acuerdo, admitió hoy el Fluminense en un comunicado.
"El atacante Ramón, del equipo sub'20 y que estaba en negociación con el Real Madrid B, presentó problemas en los exámenes médicos (rodilla izquierda, la misma que fue operada en el club en agosto de 2016)", admitió el conjunto de Río de Janeiro.
"En conjunto con los representantes del jugador, los clubes decidieron que regresara a Brasil para ser revaluado", agregó el Fluminense en su nota, en la que no aclara si las negociaciones podrán ser reiniciadas posteriormente, cuando el delantero supere la lesión.
Ramón es una de las promesas de las divisiones juveniles del Fluminense y había llamado la atención de algunos clubes españoles, incluyendo el Real Madrid, que lo tenía en la mira desde que, en 2014, competía en el equipo sub'17 del club brasileño. El delantero fue uno de los artífices de la campaña con la que el Fluminense conquistó el título brasileño sub'20 y uno de los más destacados en la Copa Sao Paulo de Fútbol Juvenil de este año.
Según versiones de prensa, el contrato que era negociado con el Real Madrid Castilla preveía que Ramón jugase con el conjunto español como cedido hasta mayo de 2019, cuando el club madrileño podría ejercer una opción de compra del jugador que se calcula que puede rondar entre los cuatro y los seis millones de euros.