NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁFRICA

El Comité Ejecutivo de FIFPro África incorpora a una mujer

La capitana de la selección de Namibia, Stacey Naris, se convirtió en la primera mujer que formará parte del Comité Ejecutivo de FIFPro División Africa.

Actualizado a
Stacey Naris
The Namibian

La capitana de la selección de Namibia, Stacey Naris, se convirtió en la primera mujer que formará parte del Comité Ejecutivo de FIFPro División Africa y se incorporará también al grupo de trabajo para el fútbol femenino del sindicato internacional.

Naris, que se unirá en este foro a Magdy Abdel Ghani, Anthony Baffoe, Cyrille Domoraud, Thulaganyo Gaoshubelwe y Geremi Njitap cuando la Asamblea General de FIFPro Africa lo apruebe los próximos 30 y 31 de mayo en Zimbabue, destacó el papel que el fútbol desempeña en su vida, así como el de la mujer dentro del deporte.

"No puedo imaginar mi vida sin el fútbol. En mi opinión, las mujeres en el deporte desafían la concepción errónea de que son débiles o incapaces", dijo la jugadora, según informó el sindicato internacional FIFPro.

En opinión del secretario general de la división africana, Stéphane Burchkalter, "Stacey Naris era la elección obvia". "Conocemos todos los detalles de su excelente trabajo en el sindicato namibio, NAFPU, donde ha formado parte del personal desde el año 2015. Tiene que asegurar que se escuchen sus voces", destacó Burchkalter.

Por su parte, el camerunés Geremi Njitap, exjugador de clubes como Real Madrid y Chelsea y ahora presidente del sindicato de jugadores de su país, destacó el hecho de que la CAF cuente con futbolistas en activo y retirados para la toma de decisiones, así como para abordar el futuro del fútbol femenino en el continente.

"Es fundamental que continuemos aportando en cuestiones tan importantes como la salud del jugador y el calendario de partidos. Participaremos también en el proceso de licencia de los clubes, en la formación para los futbolistas juveniles, en la protección a los menores y en las condiciones laborales", señaló.