Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

Cardozo da tres puntos de oro a Libertad y Peñarol cae

LIBERTAD-PEÑAROL

Cardozo da tres puntos de oro a Libertad y Peñarol cae

El veterano delantero convirtió un libre directo sensacional en el tramo final del encuentro para completar la remontada del equipo de Asunción.

NORBERTO DUARTE

AFP

El veterano delantero convirtió un libre directo sensacional en el tramo final del encuentro para completar la remontada del equipo de Asunción.

Libertad sumó tres puntos de oro que le dejan pie y medio en los octavos de final de la Copa Libertadores con una memorable remontada en la segunda mitad ante Peñarol gracias a los goles de dos veteranos como Salcedo y Cardozo. Uno aprovechó su olfato en el área y el otro maravilló con un libre directo directo a la red en el tramo final.

Paraguayos y uruguayos plantearon un partido cerrado, en el que costó ver acciones en las que la técnica y la imaginación fuese protagonista. Los técnicos no querían encajar en los ataques no sumaban los efectivos necesarios para sorprender a la zaga rival.

Los de Montevideo tenían menos posesión pero a través de la pelota parada tuvieron más acercamientos. El gran protagonista en ese contexto fue Estoyanoff, que sacó a relucir en varias ocasiones su gran disparo. La gran oportunidad llegó cerca del descanso, con el balón en movimiento esta vez, con un golpeo directo a la escuadra que repelió Muñoz.

El cuadro de Bobadilla no se sintió muy cómodo y no probó a Dawson hasta los minutos finales del primer tiempo, con cabezazo centrado de Salcedo y poco después con un disparo alto, después de culminar la mejor acción colectiva local.

La segunda parte empezó de la manera más inesperada, un pérdida de balón dejó a la zaga de Libertad desprevenida, y Fernández sólo tuvo que correr en conducción y definir ante Muñoz para abrir el marcador.

El técnico local no tardó en arriesgar y dio entrada a Cardozo y Bareiro. El equipo no tenía soltura en campo rival. No fue hasta la entrada de Leiva cuando Libertad pudo insistir en la búsqueda del empate. Primero con un disparo en el centro del área y de manera consecutiva con un potente disparo que despejó Dawson de manera brillante.

El empate llegó en un libre directo desde la derecha. En primera instancia Dawson sacó la pelota pero nada pudo hacer con el remate de Salcedo, que estuvo rápido para ganar esa pelota dividida.

Con el empate y hasta el final Libertad fue quien más buscó el triunfo pero no logró grandes ocasiones de gol e incluso Peñarol pudo sorprender con varios intentos de contragolpe.

La decisión del partido llegó cuando Rojo cometió falta y fue expulsado por doble amarilla. Cardozo tomó la responsabilidad y sorprendió al meta charrúa con un golpeo extraordinario al palo corto.

0 Comentarios

Normas Mostrar