NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-REAL MADRID

Los siete jugadores del Bayern que no pudo fichar el Madrid

El equipo madridista se enfrentará el miércoles a un equipo que tiene a varios jugadores que han estado en su agenda: Lewandowski, Ribéry, Arturo Vidal...

Actualizado a
Los siete jugadores del Bayern que no pudo fichar el Madrid

Neuer

Fue declarado el mejor portero del mundo según la IFHHS en 2013. El guardameta recaló en el Bayern Múnich en 2011 procedente del Schalke por 30 millones de euros. El Madrid no buscaba portero expresamente, pero Mourinho ya había tenido algún desencanto con Iker Casillas al que unos meses más tarde, en diciembre de 2012, le dejó por primera vez en el banquillo por decisión técnica. Su nombre apareció en la órbita del Real Madrid a partir de ese momento. Hasta que en mayo de 2014, antes del Mundial, cerró definitivamente la posibilidad al renovar por el Bayern de Múnich.

Alaba

En el verano de 2016 hubo oferta formal. El objetivo real de la entidad en aquel verano (por delante de Pogba, André Gomes, Kanté, Gabriel Jesús o Verratti) era el austriaco Alaba. El Madrid ofreció 65 millones de euros. Rummenigge, presidente del Bayern, llamó unos días después al representante del futbolista para comunicarle de forma oficial que la habían rechazado y que no podrá salir este verano al Real Madrid. Gustaba mucho en el Madrid por su enorme polivalencia: desde lateral izquierdo a mediocentro.

Javi Martínez

Antes de la Eurocopa de 2012, Madrid y Barça estaban interesados en el futbolista por entonces del Athletic. El club blanco, no obstante, no estaba dispuesto a desembolsar el precio de la cláusula de rescisión (40 millones de euros). Ese dinero es el que puso el Bayern Múnich. Unos meses antes de lo que en aquel momento fue el fichaje más caro de la Bundesliga, Mourinho pidió a José Ángel Sánchez reforzar el centro del campo de la 2012-13 con un centrocampista de garantías porque no estaba contento con Sahin, Granero y Lass. Anteriormente, en 2011, Florentino Pérez ya realizó un primer acercamiento antes del Mundial de Sudáfrica, pero Macua, presidente por aquel entonces del Athletic, pidió que se abriera un paréntesis de una temporada ante las elecciones que en el verano de 2011…

Arturo Vidal

El Madrid ganó la Décima en 2014 y en ese verano se planteó el fichaje de Arturo Vidal, que por aquel entonces jugaba en la Juventus. El problema era el precio que debía negociar de salida con el club italiano puesto no tenía cláusula de rescisión. Según el libro ‘Vidal, su historia’, la Juventus impidió la venta al Madrid, que ya había llegado a un acuerdo económico con Arturo. Al final, el chileno recaló en el Bayern Múnich en el verano de 2015 por 35 millones de euros. Es baja por lesión en estas semifinales.

Ribéry

"Mis representantes negociaron con el Madrid. Tanto ellos como el Chelsea llegaron a ofrecer 80 millones de euros", confesaba hace un par de años Ribéry en Bild, agregando que su pareja sentimental "dijo en ese momento que si me hacía feliz, nos íbamos a Madrid". El francés, que había llegado al Bayern en 2007, se vio en problemas apenas dos años después, cuando Louis van Gaal llegó al banquillo de la entidad bávara. Coqueteó con el Madrid, y mucho. Al final, en el verano de 2010 firmó la mejora de contrato. "Estoy feliz de haber renovado con el Bayern hasta 2015. El Bayern siempre fue para mí un gran club. Es una gran familia y la gente aquí me ha ayudado mucho", dijo en su día.

Müller

Su espectacular rendimiento goleador en el Mundial de Sudáfrica llamó la atención porque sólo tenía 20 años. Tras ese Mundial, el Madrid blanco fichó a Khedira y Özil. Mourinho planteó el nombre de Müller para que Benzema tuviera competencia. Pero ni el Bayern ni el jugador se mostraron por la labor. “No me interesa el Real Madrid. Quiero crecer con el Bayern y firmaría otros diez años con el club aunque no me subieran el sueldo”, decía Müller.

Lewandowski

Florentino se fijó en él en 2013 cuando le hizo un póker con el Borussia. "Es de los jugadores más emocionantes que he visto en los últimos 10 años", dijo Klopp cuando llegó en la temporada 2010-11 a los borusser. Explotó en la 2011-12 y se impuso a Lucas Barrios. Fue nombrado el mejor jugador de la Bundesliga con seis asistencias y 22 dianas. Pero se elevó a la categoría de Galáctico por su famoso póker. Al final el Bayern se adelantó al Real Madrid por 25 millones de euros (quedaba libre al año siguiente). Pero ahí no se acabó el interés. En noviembre de 2015, su agente fue cazado por As en el Bernabéu. Pero el Bayern una vez más se negó a vender. “Puedo imaginar que el Madrid esté interesado en Robert. Pero eso da lo mismo. El jugador todavía tiene tres años y medio de contrato”, avisaba Rummenigge. El polaco, que cumplirá 30 años en agosto, ahora hace presión por intentar venir al Madrid. Pero su tren pasó hace unos años, cuando el Bayern se negó a vender como a tantos otros futbolistas…