BARCELONA

Valverde tiene once para la final; Coutinho sí, Dembélé no

Rakitic, en principio, está listo. Si no, en el once estaría Paulinho. Valverde no repetirá la experiencia del doble lateral que utilizó en la ida y la vuelta contra el Roma.

Coutinho y Dembélé, en Vigo.
MIGUEL VIDAL
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Salvo sorpresa, Valverde ya tiene decidido el once inicial que alineará en la final del sábado. En la misma, el Barça intentará alcanzar su cuarta Copa del Rey consecutiva, una marca que sólo han alcanzado el Real Madrid (1905-08) del goleador Prast y el Athletic de Mister Pentland (1930-33) de la histórica delantera Lafuente, Iraragorri, Bata, Chirri y Gorostiza. El once azulgrana será el mismo que ganó al Atlético de Madrid en el partido que inclinó de su lado LaLiga, excepción hecha del portero. Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Coutinho, Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi y Suárez.

Pese al enorme poderío del Sevilla en su triángulo izquierdo (Escudero, Mudo Vázquez, Correa) y el daño que llevó por ese perfil en el partido de hace apenas unas semanas en el Sánchez Pizjuán, Valverde parece decidido a que Coutinho inicie el partido volcado a la derecha. Nada de doble lateral como ante el Roma (Semedo-Sergi Roberto) en lo que fue interpretado como un mensaje excesivamente conservador. Sin Dembélé, el equipo tendrá un perfil muy interior, por lo que las subidas de Alba se multiplicarán. Rakitic, en principio, está listo. Si no, entrará Paulinho en el equipo.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados