El once del Barça en Vigo cuesta 146,55M€ más que el titular
Sólo había dos indiscutibles, Ter Stegen y Coutinho. Jugadores como Dembélé (105M€), Paulinho (40), André Gomes (35) o Alcácer (30) no son fijos.


Se explicaba este mismo miércoles que La Masia desapareció de la foto del once inicial en Vigo. No hubo ningún canterano en el equipo. No es sólo un asunto simbólico. También económico. No tener Masia significa estar obligado a tirar de talonario. El once de circunstancias en Balaídos es 146,55 millones de euros más caro que el equipo que, salvo sorpresa, será titular este sábado en la final de Copa del Rey ante el Sevilla.
Noticias relacionadas
A saber, hasta cuatro jugadores del once titular del Barça son producto del trabajo de la ‘pedrera’ y tuvieron un coste de cero euros: Sergi Roberto, Busquets, Iniesta y Messi. Dos más tuvieron que ser repescados: Piqué volvió por cinco millones procedente del Manchester United y Jordi Alba regresó por 14 millones desde el Valencia. Coutinho (120 millones sin variables) y Suárez (81 millones) disparan el precio de ese once titular del Barça, compuesto en su mayoría por canteranos. El coste total del once titular del Barça se estima en 275 millones de euros.
El once de Vigo, sin embargo, presentó un Barça algo desnaturalizado. Es cierto que el partido del Celta estaba envuelto de circunstancias excepcionales pero, además de ser un once sin canteranos, el equipo que alineó Valverde juntaba a los dos fichajes más caros de la historia del club: Countinho (120 millones sin variables) y Dembélé (105 millones sin bonus) más dos fichajes muy discutidos (André Gomes costó 35 millones y Alcácer, 30). De Semedo (30) y Paulinho (40) no se ha puesto mucho en duda su rendimiento pero sí el precio. En total, un once inicial de 421,55 millones, 146,55 millones más caro que el canterano y titular. Un buen motivo para reflexionar.





