NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"Ojalá hagamos ver a Griezmann que este club seguirá creciendo"

El técnico afirmó en rueda de prensa que "en su decisión final tendrá una inclinación y hay que dar todas las herramientas para que se incline a seguir".

Actualizado a
"Ojalá hagamos ver a Griezmann que este club seguirá creciendo"

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa en la previa al partido contra la Real Sociedad (jueves 19:30).

¿Tiene miedo de que resuelta la clasificación para la Champions el equipo pierda ambición?

Naturalmente somos un equipo que nos ilusionamos con jugar con esta camiseta. El objetivo mejorarnos a nosotros mismos. Tenemos posibilidades de, si ganamos, acercarnos más al Barcelona. La distancia es enorme, pero el fútbol es maravilloso, puede pasar de todo.

Como aficionado, ¿cómo cree que se puede mejorar la competencia en la Liga?

Este año se han dado situaciones que no se han dado. Se distanciaron por abajo, pero la competencia española está siendo cada vez mejor, Esta claro que delante están el Real Madrid y el Barcelona. Los que pelean por las Copas tienen equilibrio. Yo creo que es una liga de lo más competitiva. Es cierto que este año uno se distanció mucho desde el principio.

Para el lateral izquierdo de Anoeta tiene a Vrsaljko, Saúl o Sergi. ¿Por quién se va a decidir?

Pueden jugar cualquiera de los tres. La de Saúl siempre es una alternativa. No es su posición, pero nos da salida. Yo tengo muy buen recuerdo del partido del Calderón del año pasado. Lo hizo muy bien ahí. Veremos cómo les veo en el entrenamiento y dependiendo de los detalles nos decantaremos por una cosa u otra.

¿Cómo ve el crecimiento de Saúl?

Cuando los futbolistas ocupan distintos lugares en el campo muchas veces se los confunde. Hay jugadores en mitad de la cancha que sí se pueden adaptar. En defensa, menos. Quizá Giménez. Los delanteros son más específicos. El fútbol es un juego y a más recursos para el entrenador, mejor. Saúl, por ejemplo, a la Selección le puede dar muchas variantes. Thomas lo ha hecho, Correa también. Es muy bueno para el equipo.

Dijo Torres en la SER que cuando le preguntan por su relación con usted ve mala intención.

Fernando fue muy claro en todo lo que dijo. Es muy concreto, agregar más a lo que dijo sería crear una confusión. Su forma de transmitir lo que siente es de las mejores.

Vitolo lleva tres partidos seguidos como titular. ¿Le ve con más confianza?

Está creciendo. En la parte ofensiva, acercándose al jugador que el club fue a buscar. Ahora, lo está haciendo en la otra faceta, porque nosotros no somos iguales a otros. Tenemos un trabajo colectivo que es casi más importante que el técnico. Él también está creciendo ahí. Obviamente está asimilando mejor ese trabajo. Necesitamos que el jugador juegue de forma natural, no forzada. De esa forma será mucho mejor para él. Crecerá más todavía.

Griezmann se abrazó con usted en el último partido. ¿Cómo observa ese gesto?

Este año ha sido irregular. En la primera etapa no logró tener la continuidad que ha tenido de diciembre para adelante. Los números hablan por sí solos. Nadie lo ve como un delantero goleador. No tengo duda de que la llegada de Costa lo liberó y la mejora del equipo, también. El equipo no obtuvo la continuidad en el juego en la primera parte de la temporada. Después, se ha combinado el juego con el resultado y eso a él le ha venido él.

¿Pero qué significó ese abrazo?

Espontáneo del partido y de él. Queremos lo mejor para Griezmann. Debemos hacerle ver que este equipo puede seguir creciendo, ojalá lo hagamos. Que las cosas son reales, no son de palabra. Si seguimos luchando arriba con el Barcelona y hasta el final en la Europa League, veremos que todos los años se hace algo bueno. Habrá que darle de parte nuestra todas las herramientas para que, cuando tenga que decidir, se incline para que siga con nosotros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario