Griezmann superará sus cifras con la Real Sociedad... en Anoeta
El francés ha disputado 202 partidos oficiales con el Atlético, exactamente los mismos que con la Real. Superará la cifra como rojiblanco ante el propio equipo vasco.
Los partidos contra la Real Sociedad siempre serán especiales para Griezmann. El francés llegó a la cantera del equipo txuri-urdin con tan solo 13 años después de haber sido rechazado por múltiples equipos franceses, entre ellos el Olympique de Lyon del que era seguidor, y con Eric Olhats como valedor.
La ahora estrella del Atlético de Madrid disputó 202 partidos oficiales con el primer equipo de la Real Sociedad (52 goles) tras haber ido superando todas las etapas de las categorías inferiores, exactamente los mismos que alcanzó como rojiblanco el pasado domingo contra el Levante, donde marcó su gol número 109 con el club madrileño. Y es que la posibilidad de jugar competiciones europeas hasta las rondas finales, al igual que ocurre con la Copa del Rey, ha provocado que Griezmann haya llegado a 202 partidos con el Atlético en menos de cuatro temporadas cuando con la Real Sociedad necesitó seis completas.
Ampliar
Griezmann con la Real Sociedad en 2010.Javier EtxezarretaEFE
Con el primer equipo txuri-urdin debutó en Segunda División en la temporada 2009/10 disputando 40 partidos y marcando 6 goles, el primero de ellos contra el Huesca un 27 de septiembre de 2009. Su siguiente curso, con el debut en Primera División, Griezmann jugó 39 partidos perforando la red rival en 7 ocasiones. La primera de ellas ante el Deportivo el 25 de octubre de 2010. Iría mejorando sus cifras anotadoras curso a curso, logrando 8 tantos en 38 partidos en la temporada 2011/12, 11 en 35 duelos en la siguiente y 20 en la 2013/14 en 50 partidos. Esa última fantástica campaña le llegó a fichar por el Atlético a cambio del importe de su cláusula de 30 millones de euros, un equipo rojiblanco que se acababa de proclamar campeón de Liga y finalista de Champions y que perdía a Diego Costa y a Villa en su delantera.
Como rojiblanco su etapa comenzó levantando la Supercopa de España contra el Real Madrid donde asistió a Mandzukic en el único gol visto en el Vicente Calderón. En la ida había finalizado con empate a uno. Griezmann tuvo que luchar para hacerse con el puesto de titular y fue variando su posición desde la banda hacia el centro. Con su hat-trick en San Mamés el 21 de diciembre de 2014 llegó el punto de inflexión y acabó la temporada con 25 goles anotados en 53 partidos disputados. Desde entonces el '7' no ha parado de crecer y alcanzó los 32 goles anotados en 54 partidos en una temporada 2015/16 en la que el Atlético volvió a llegar a la final de Champions cayendo de nuevo de forma cruel contra el Real Madrid, en esta ocasión en los penaltis. El curso pasado sus cifras goleadoras descendieron hasta los 26 tantos, pero de nuevo, como ha ocurrido en todas sus temporadas como atlético acabó como máximo goleador del equipo. Por último en la presente temporada ha mostrado su mejor versión desde enero, coincidente con la llegada de Diego Costa. Acumula 26 goles en 42 partidos donde 18 de ellos han llegado en sus últimos 19 partidos. En la faceta asistente también ha crecido notablemente, ya que en los 202 partidos con la Real Sociedad consiguió 18 pases de gol y con el Atlético acumula 38 donde en su primera temporada fueron cuatro, seis en la siguiente, 12 en la pasada y son 11 ya en la presente, por lo que si el delantero francés participa en otro tanto, marcándolo o asistiendo, igualará su mejor marca en el Atlético de Madrid como pieza clave en 38 goles.