NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

Agüero, Batshuayi... estrellas que peligran en el Mundial a 58 días

Kane, Neymar, Neuer... son algunos de los que están en proceso de recuperación, aunque se espera que todos lleguen a tope a la cita mundialista.

Actualizado a
Agüero, Batshuayi... estrellas que peligran en el Mundial a 58 días
ASTV

Quedan solo 58 días para que el balón comience a rodar en Rusia. El Mundial se inagura el 14 de junio y hay varios futbolistas que no tienen garantizada su participación. Las lesiones comienzan a ser peligrosas, a pesar de que los jugadores sólo tienen en mente ese objetivo esta temporada.

Las últimas lesiones que han sorprendido han sido las de Sergio Agüero y Michy Batshuayi. El delantero argentino ha sido operado de urgencia en Barcelona del menisco. Una artroscopia que ha solucionado su problema pero que le obliga a estar un mes de baja, por lo que no volverá a jugar con el Manchester City esta temporada. Parece impensable que no sea el compañero de Messi en el ataque de la Albiceleste en tierra rusas, pero hay que seguir su evolución.

Batshuayi ha hecho saltar las alarmas en Bélgica. El delantero sufrió una lesión en el tobillo derecho este fin de semana que aparentemente le dejará fuera de la pelea que mantiene el equipo alemán por acabar en los puestos de Champions(es cuarto empatado a puntos con el Bayer Leverkusen, tercero y con cuatro puntos de ventaja sobre el Lepzig) y su presencia en el Mundial podría complicarse.

La preocupación por Harry Kane en Inglaterra parece tener fin muy pronto. Su técnico en el Tottenham Mauricio Pochettino ha comentado que podría volver a pisar el césped este fin de semana. El delantero se lesionó en el partido entre el Tottenham y el Bournemouth. Sufrió un fuerte golpe en su tobillo en un choque con el portero rival. Además, Nathaniel Clyne, lateral derecho del Liverpool, sigue con problemas de espalda. Ross Barkley, del Chelsea, está tocado.

El caso de Neymar Junior para la selección brasileña es otro. El delantero del París Saint Germain tuvo que ser intervenido en Brasil del quinto metatarsiano del pie derecho para solventar la fractura que se produjo en un duelo contra el Olympique de Marsella. Llegará justo a principios de junio para incorporarse con su selección, pero todas las quinielas le ven liderando a la canarinha.

Argentina es otra selección que ya se ha visto mermada por algunos de sus internacionales. A la baja confirmada de Fernando Gago, que ha recaído de su lesión, se suma la del defensor Emanuel Mammana. Sufrió este fin de semana rotura de ligamentos con el Zenit en el partido ante el Rostov y Sampaoli no podrá contar con él, ya que tiene entre seis y siete meses de baja.

Deschamps también está haciendo puzzles para configurar su equipo para Rusia. Benjamin Mendy, quien sufrió una ruptura de ligamentos en la rodilla en septiembre, todavía está alejado de los terrenos de juego. Además, Kingsley Coman y Alexandre Lacazettefueron operados recientemente y no está asegurada su presencia en el Mundial.

Además de Batshuayi, Bélgica cuenta por el momento con dos lesionados. Steven Defour, que se lesionó la rodilla en enero y fue sometido a una operación en su cartílago dañado y Marouanne Fellaini, quien parece completamente recuperado. Serían dos bajas de importancia para Roberto Martínez.

Alemania no es menos y su mayor preocupación está en la portería. Manuel Neuer lleva fuera de las canchas desde mediados de 2017 y todavía no se le espera. Por suerte, la selección germana tiene recambio con Marc-André Ter Stegen.

Panamá sueña con el Mundial de Rusia y lo tendrá que hacer sin una de sus estrellas: Ismael Díaz. La semana pasada fue intervenido y sus opciones de estar en la cita mundialista han quedado reducidas.

España tuvo pequeños sustos que parecen tener solución. Primero fue Iniesta, luego Nacho y Diego Costa. Por el momento, no parece peligrar ninguno de ellos, que estarían fijo en la lista definitiva de Julen Lopetegui.

En Portugal preocupa Semedo. Su estrella, Cristiano Ronaldo, está descansando en varios partidos con el Real Madrid, buen remedio de cara al Mundial y teniendo en juego todavía la Champions con el conjunto blanco.