NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Spalletti avisa a Icardi: "No debe estar conforme con 25 goles"

El argentino batió su récord de goles en la Serie A ante el Cagliari (25) y acercó al Inter a la Champions situándolo tercero en la tabla.

Actualizado a
Icardi, anotando un gol frente al Cagliari.
DANIEL DAL ZENNAROEFE

Pese a su buena temporada en el plano individual, Mauro Icardi no termina de convencer, al menos, a su entrenador. Y es que Luciano Spalletti, técnico del Inter de Milán, se mostró inconformista tras la última victoria de su equipo frente al Cagliari.

El delantero argentino lideró la goleada del Inter (4-0) con un tanto que le permitió batir su propio récord de goles en la Serie A con 25 dianas, algo que no contentó a Spalletti. "Creo que un jugador como él no debería estar conforme. Es cierto que 25 goles son muchos y está aprendiendo a retroceder un poco para darle un poco más de solidez al equipo, por lo que recibe muchos más balones", reconoció el técnico en 'Mediaset Premium'.

No obstante, el entrenador italiano reconoció el mérito que tiene retrasar su posición para un delantero centro como Icardi: "Cualquiera que diga que él sólo tiene pararse allí y anotar goles lo está perjudicando, ya que, si retrocede un poco y ayuda, entonces anotará el doble. Si solo se para allí, es más fácil que los defensores contrarios lo puedan marcar. Si retrocede, puede crear más espacio".

Quizás las palabras de Spalletti buscaban que Icardi no se relaje en lo que resta de temporada, porque no cabe duda que el delantero argentino ha contribuido enormemente a que el Inter se sitúe tercero en la tabla y esté cerca de volver a la Champions League la próxima campaña. Y hasta entonces, muchos clubes se frotan las manos con un posible fichaje...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario