NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

La Juve pincha y el Nápoles vuelve a creer en el Scudetto

Los de Allegri no pasaron del empate ante un Crotone y los de Sarri golearon y se ponen a cuatro puntos, con partido entre ambos el domingo. El Roma ganó.

Actualizado a
Crotone vs Juventus
Crotone vs JuventusGIOVANNI ISOLINOAFP

Jornada inolvidable en la Serie A, con emociones en todas las batallas de la clasificación. La más importante, la del Scudetto, se volvió a abrir: la Juventus no pasó del empate en el campo del Crotone, resultado inesperado que vuelve a colocar al Nápoles a 4 puntos de la cima de la tabla.

Los bianconeri, que hicieron rotaciones, habían empezado bien, con un tempranero tanto de Alex Sandro que aprovechó la enésima asistencia de Douglas Costa. Los de Zenga, que se jugaban la vida, crecieron con el paso del tiempo y pusieron las tablas con una maravillosa chilena de Simy, aguantando hasta el pitido final un punto que puede ser decisivo en la lucha por la salvación.

El Nápoles, al revés, empezó muy mal con el Udinese, que venía de una racha de nueve derrotas consecutivas. Antes del descanso, Jankto marcó el 0-1, aunque Insigne logró empatar enseguida. Los de Oddo volvieron a adelantarse con Ingelsson, pero cuando en el San Paolo llegó la noticia del empate del Crotone el estadio se encendió y Albiol, como hizo ante el Genoa, marcó un golazo de cabeza que valió el 2-2. Milik, aprovechando un rechace tras un chut de Callejón y Tonelli, otro defensa, completaron la remontada desatando la fiesta de Fuorigrotta. El domingo, en Turín, tendrá lugar uno de los Juventus-Nápoles más importantes en la historia del Calcio, con el scudetto en juego.

Roma y Lazio se mantuvieron en los puestos de Champions: los giallorossi tumbaron al Genoa 2-1 con la sexta diana de Cengiz Ünder tras 17 minutos, y un gol en propia puerta de Zukanovic después de un saque de esquina de Kolarov. Los de Di Francesco, no obstante, se relajaron demasiado y sufrieron algo en el tramo final debido a un gol de Lapadula que despertó al Grifone.

El otro equipo de la capital protagonizó un partido memorable en Florencia: se empezó con dos tarjetas rojas en un cuarto de hora, para Sportiello y Murgia, y un doblete de Veretout, que con un lanzamiento de falta y un penalti adelantó a la Viola. Entre el 31’ y el 46’ los biancocelesti lograron increíblemente empatar con otra gran falta de Luis Alberto y Cáceres. En la reanudación la Viola se volvió a adelantar con Veretout, que firmó su primer hat-trick, pero el Lazio dio la vuelta a la tortilla con Felipe Anderson y otro gol de Luis Alberto, que ya suma 11 en esta Serie A, y se llevó tres puntos que le mantienen en el tercer puesto junto con sus ‘primos’ giallorossi.

El Milán, por su parte, empató a uno en el estadio del Torino (goles de Bonaventura y De Silvestri), mientas que Sampdoria y Sassuolo ganaron por la mínima a Bologna y Verona. El único 0-0 de esta increíble jornada lo protagonizaron Spal y Chievo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario