NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA

La Cultural sale del descenso

Tras dos victorias seguidas, abandona la zona de descenso a la Segunda B a la que estaba abonada desde su derrota en Zorrilla hace dos meses.

Actualizado a
La Cultural sale del descenso
H. GarridoDIARIO AS

En plena remontada la Cultural alcanza otro de sus objetivos a corto plazo. A la victoria de hace ocho días que en Barcelona cortaba la sequía domicilio le siguió el triunfo ante el Tenerife, el segundo consecutivo, un hecho que no se producía desde la tercera jornada, y trae como premio abandonar la zona de descenso a la Segunda B a la que estaba abonada desde su derrota en Zorrilla hace dos meses.

Asomar la cabeza cuando aún restan siete partidos para el final del campeonato solo asegura reforzar la maltrecha moral de un equipo que ha sabido esperar su momento. “Es un soplo de aire fresco porque llevamos mucho tiempo sufriendo. Se ven las cosas de otra manera y nos da muchas fuerzas para luchar por el objetivo”, explica Ángel, autor de uno de los goles de la última jornada.

La Cultural ha pasado tres veces por la parte baja en lo que va de campeonato. Su derrota en el choque inaugural de la liga en Lorca le convirtió en el primer farolillo rojo, derrota a la que reaccionó con su mejor racha, diez puntos de doce posibles, que le elevó a los altares hasta que después de un bajón pronunciado tocó fondo en diciembre. Del Ángel Carro de Lugo salió goleado y nuevamente en descenso, al que volvió en la jornada 25 encadenando malos resultados y elevando la tensión sobre la figura de Rubén de la Barrera, respaldado de principio a fin por la dirección del club.

A partir de ahora toca refrendar el excelente momento, aunque técnico y plantilla coinciden: habrá que sufrir hasta el último partido. Mientras tanto han vaciado la pesada mochila y los resultados han devuelto la alegría en el fútbol de toque que puso en pie el Reino de León el pasado sábado. La Cultural ha encontrado el camino y no quiere mirar atrás.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario