Secades, solución de emergencia para el banquillo de la Cultural

CULTURAL

Secades, solución de emergencia para el banquillo de la Cultural

Secades, solución de emergencia para el banquillo de la Cultural

@XabelSecades

El preparador físico asumirá la dirección del partido contra el Tenerife, tras la sanción de de la Barrera y de su segundo, Abel Mourelo.

La Cultural se ha quedado sin entrenadores para afrontar los próximos partidos. A la conocida sanción que pesa sobre Rubén de la Barrera, al que aún le quedan por cumplir dos encuentros fuera de los banquillos, se une el inminente castigo a su segundo Abel Mourelo, expulsado en el Mini Estadi por dar instrucciones dentro del terreno de juego sin atender las indicaciones del cuarto árbitro.

De esta manera, y teniendo en cuenta que el segundo asistente del cuerpo técnico, Elías Martí, no dispone de licencia federativa, la solución de emergencia llegará desde otra de las parcelas del ‘staff’ El preparador físico, Xabel Secades, asumirá la dirección de partido en la cita del sábado ante el CD Tenerife. El asturiano dispone del título de entrenador y temporadas atrás llevó las riendas de dos conjuntos de base del club hasta que a la llegada al primer equipo de Javier Cabello en la campaña 2014/15 pasó a encargarse de la preparación física de la plantilla. Como si de una premonición se tratara, la semana pasada fue la voz cantante en determinados ejercicios con balón que programó De la Barrera. A los 31 años afrontará un reto impensable en una trayectoria que, sobre el terreno de juego, se truncó muy joven debido a una lesión de rodilla que le obligó a sondear nuevos horizontes siempre ligados al balón.

Sin embargo, este contratiempo no minimiza el balsámico efecto de la primera victoria de la Cultural en lo que va de año como visitante, la segunda en todo al campeonato. Ganando al Barcelona B ha estrechado las diferencias en las cercanías del descenso implicando a más equipos en la batalla, como el filial azulgrana y el Almería. El siguiente reto de los leoneses será conseguir los dos triunfos consecutivos que se le resisten desde el inicio de la competición y, de paso, abandonar los puestos de descenso.

0 Comentarios

Normas Mostrar