NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Iván Rodríguez: segundo canterano del Málaga en Primera

Solo Mula había sido promocionado este curso del filial. Muñiz apostó por nueve canteranos para salvar al Málaga de la Liga 2009-10.

Actualizado a
Iván Rodrríguez, en el centro.
Mariano PozoDiario AS

En ocasiones, cuando un equipo está en crisis y las soluciones no llegan del mercado invernal de fichajes, muchos entrenadores suelen recurrir a la cantera. Se necesita que haya buenos jóvenes que estén preparados para afrontar un salto desde Tercera a Primera con madurez y eficacia… pero también un entrenador que tenga el valor de apostar por el chaval de turno. La realidad es que el Málaga nunca había apostado tan poco por la gente de la casa en esta década de Primera que está a punto de concluir.

El pasado domingo Iván Rodríguez debutó en Primera en esta Liga. Y nada menos que contra el Real Madrid. Un excelente y eficaz lateral derecho, que sin embargo, fue convocado por José González porque Ignasi Miquel (central zurdo) y Fede Ricca (lateral izquierdo) estaban tocados y por las bajas de los centrales Luis Hernández (sancionado) y Diego González (lesionado). Por eso su estreno, cuando entró por Ignasi (que retiró por lesión ante el Real Madrid) fue como central. Es el segundo jugador de La Academia que debuta en  esta Liga. El anterior fue Álex Mula que después cedido al Tenerife donde está jugando bastante bien. Solo dos jugadores. Bien es verdad que en la eliminatoria de Copa contra el Numancia Míchel sacó a Ian Soler y Álex Robles.

En la anterior gran crisis del Málaga, la de la temporada 2009-10, Juan Ramón Muñiz no tuvo ningún reparo en tirar de canteranos para salvar una categoría que al, entonces segundo equipo con el presupuesto más bajo de Primera (25,7 millones de euros) se le escapaba. Subió a Juanmi con 16 años. “Es un jugador increíble. Tiene madera para llegar a ser internacional”. El tiempo le dio la razón. El de Coín no fue el único. Iván González y Dani Orozco fue su pareja de centrales en Valencia en ausencia de Stepanov, Hélder Rosario y Weligton. Manu Torres debutó contra el Atlético marcando un gol y Javi López hizo un partidazo en Tenerife. Además de ellos, Muñiz alineó, al menos una vez a Dani Toribio, Edu Ramos (debutó en el Camp Nou contra el Barcelona), Pedrito y Portillo. Nueve canteranos. A ellos debemos añadir a Óscar, Borja Jurado y Juanfri que, aún convocados, no llegaron a estrenarse en Primera. Fue un valiente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario