REAL SOCIEDAD

Imanol Alguacil ya sabe lo que es ganar a Simeone con la Real

El actual técnico de la Real Sociedad era el ayudante de Asier Santana cuando se remontó al Atlético de Madrid en el recordado partido previo a la llegada de Moyes.

Imanol Alguacil ya sabe lo que es ganar a Simeone con la Real
AMAIA ZABALO
Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

Imanol Alguacil parte con cierta ventaja este jueves contra el 'Cholo' Simeone. Porque el técnico oriotarra ya sabe lo que es ganar al Atlético de Madrid estando en el banquillo de la Real Sociedad. Participó en el triunfo realista contra el conjunto colchonero en Anoeta de la temporada 2014-15, cuando empezó Jagoba Arrasate en el banquillo, pero terminó el escocés de infausto recuerdo David Moyes. Entre ambos técnicos, en esa transición, Asier Santana, por entonces entrenador del filial, tuvo que subir al primer equipo para dirigir el encuentro contra el Atlético de Madrid. Imanol Alguacil, actual entrenador realista, fue su ayudante en el banquillo realista aquella noche de un 9 de octubre de 2014. Curiosamente, fue el único partido de Santana como técnico en el primer equipo realista.

Noticias relacionadas

Después, Alguacil se quedó dirigiendo al filial, mientras Santana pasaba a formar parte del cuerpo técnico de Moyes, que acabó de convencerse de aceptar la oferta de la Real al ver esa demostración de fe, fuerza y calidad mostrada en ese partido por la plantilla realista. El camino de Alguacil después es de sobra conocido. Después de dos años espectaculares en el filial realista, releva en el banquillo del primer equipo a Eusebio para coger las riendas de la Real en las últimas nueve jornadas de Liga. De momento, llega a este enfrentamiento contra el Atlético sin haber perdido ni encajado ningún gol en tres encuentros.

Aquel día, encima, la Real tuvo que remontar el gol de Mandzukic, con tantos de Carlos Vela (la bestia negra del Atlético los últimos años y que no estará esta vez enfrente) y Agirretxe a a falta de ocho minutos para el final. Fue un partido jugado con decisión e intensidad por los realistas, que se hicieron muy fuertes en defensa y realizaron un fútbol practico y determinante. Casualidad o no, son algunos de los argumentos que definen ahora el fútbol de Alguacil, con lo que le ha cambiado la cara a esta Real, y lo que seguro pone en práctica para volver a ganar a Simeone, pero esta vez como primer entrenador, y no como ayudante.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados