NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY | FORLÁN

"En nada Neymar peleará el Balón de Oro a Messi y Cristiano"

El uruguayo, ganador de la Bota de Oro con Atlético y Villarreal, considera como principales candidatos al Mundial a Alemania y Brasil.

Actualizado a
Forlán con la selección uruguaya.
PABLO PORCIUNCULAAFP

Diego Forlán, que actualmente milita en el Kitchee de Hong Kong, valoró en una entrevista con FIFA el próximo Mundial que se disputará en Rusia en verano y donde participará la selección uruguaya. Para el delantero, que brilló durante cuatro temporadas en el Atlético de Madrid donde ganó una Bota de Oro, la segunda tras la lograda con el Villarreal, consideró que pondría como favoritas para el Mundial "a dos, Brasil y Alemania. Brasil está en un muy buen nivel. Tiene un grandísimo entrenador y a Neymar en un momento espectacular. Creo que por lo que está demostrando semana a semana, en nada estará ya peleándole el lugar como mejor del mundo a Cristiano Ronaldo y a Messi. Tite tiene grandísimos jugadores, reconstruyó a un equipo que está mucho más sólido defensivamente. Y es un técnico al que le gusta planificar bien, muy inteligente en lo estratégico. Si sigue todo igual tiene grandes chances".

Sobre el papel de la selección uruguaya sin él y con Luis Suárez como punta de lanza, Forlán señala que "tanto Luis como (Diego) Godín o (Edinson) Cavani, son jugadores que ya llevan mucho tiempo en la selección. Son muy importantes. Suárez es un jugador físicamente muy fuerte que se maneja muy bien. Tiene mucho gol, pero hoy en día asiste mucho más también.El haber llegado a Barcelona le ha permitido mejorar en ese sentido. Cada vez tiene más visión. Y puede jugar de diferentes maneras: una cuando juega en la selección, otra en el Barcelona. Uruguay está para ser protagonista sin lugar a dudas. Lo importante es pasar el grupo, eso es lo más complicado. A veces comenzás el primer partido, perdiendo como nos pasó en Brasil, y después estás obligado a ganar para seguir. Todos los rivales son complicados, pero Uruguay tiene equipo para estar peleando contra las grandes selecciones. Si tenemos en cuenta que somos un país chico estamos en inferiores condiciones, pero sé que la mayoría de los rivales que conocen o han estado con muchos uruguayos, prefieren evitarnos. Eso es clarísimo. Uruguay incomoda mucho, a nadie le gusta jugar contra nosotros. Y es lindo sentir eso".

Por último eligió un gran recuerdo con la selección y habló de su salida "en lo grupal destacaría la victoria contra Ghana en Sudáfrica (cuartos de final en 2010). Un partido que por ahí teníamos casi perdido y terminamos ganando por penales de manera increíble. Y en lo personal debo marcar el final de ese Mundial, cuando gané el Balón de Oro al mejor jugador y terminé como uno de los goleadores. El retirarme del equipo fue una decisión personal, y estaba muy convencido de lo que estaba haciendo. Estuve más de 10 años en la selección, con momentos buenos y malos. Pero fue espectacular. Y lo más lindo es que se terminó bien. Si hubiese terminado mal hoy capaz que te diría que me encantaría volver. Pero no me quedé con un sabor amargo".