LaLiga Santander
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa
Liga Belga
Royal Antwerp RAN

-

Lokeren LOK

-

Liga Turca
Fenerbahçe FEN

-

Antalyaspor NTL

-

Liga Mexicana - Clausura
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

106

Toronto Raptors TOR

98

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

100

Cleveland Cavaliers CLE

104

Pochettino se ve al nivel del City: "El dinero ayuda mucho"

INGLATERRA

Pochettino se ve al nivel del City: "El dinero ayuda mucho"

El entrenador argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, durante un partido.

Tony Marshall

Getty Images

El técnico del Tottenham piensa que pueden competir con ellos por la Premier League pero que cuentan con una desventaja económica importante.

El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, habló de la excelente temporada que está realizando su equipo y de cómo han reducido diferencias con los clubes más grandes de Inglaterra a lo largo de los últimos años. Sin embargo, el técnico argentino considera que todavía hay mucha diferencia con respecto a ellos por el asunto económico. Cuenta que no es una excusa, pero que el dinero "ayuda mucho". Además, habló de la importancia de anticiparse para fichar jugadores antes del Mundial, tal y como recoge ESPN.

Se puede derrotar al City: "Ganar al Manchester City no es imposible, necesitamos empezar mejor la temporada pero por supuesto, es difícil".

El dinero es clave para competir con los grandes: "En el fútbol no solo se trata de dinero pero ayuda. Ayuda mucho. Es como la felicidad. En el fútbol no por ser multimillonario vas a ser feliz, pero seguro que ayuda mucho. Puedes trabajar de manera increíble y puedes tener ideas como entrenador pero después necesitas a los principales actores que desarrollen esas ideas y por supuesto, si tienes mejores jugadores tienes mejor calidad".

Fichar no implica ser mejor: "Si tú quieres una casa más grande tienes que pagar o que estipula el mercado. Si quieres cinco habitaciones tienes que tener el dinero para cinco habitaciones. Si quieres una o dos necesitas menos dinero pero después la calidad es totalmente diferente, igual que en el fútbol".

Tener una gran generación: "O tienes una generación espontánea como la del Barcelona con Xavi, Iniesta, Messi, Piqué, Cesc y Puyol o como la del Manchester United del 92. Eso no es cuestión de dinero, sino de una generación espontánea que te hace tener un equipo increíble".

Están al más alto nivel: "En el fútbol tienes que tener claro quién eres y después intentar aprovechar tus herramientas. Para nosotros, el Tottenham está siendo valiente por creer y trabajar duro, más que otros equipos que la gente considera que están a nuestro nivel".

Han reducido diferencias importantes: "En realidad, ponen al Tottenham al mismo nivel que los cuatro o seis mejores porque los últimos años hemos estado ahí. Pero hace muchos años era el sexto, séptimo o incluso el octavo mejor equipo de la liga. El día que firmamos aquí el reto era reducir la diferencia. Ahora estamos aquí pero lo más importante es que estamos de un modo totalmente diferente y con herramientas diferentes a las del Manchester City y el Manchester United. Nos merecemos tener crédito".

El riesgo de fichar tras el Mundial: "Podemos trabajar 24 horas al día pero luego hay que tener la capacidad de firmar a algunos jugadores que puedan incrementar tu nivel. Es peligroso ojear jugadores en el Mundial porque si un jugador es bueno, ¿cómo vas a ficharle? A veces se trata de anticiparte y ver que si un jugador es bueno y va al Mundial hay que ficharle antes porque de no ser así tendrás mucha competencia".

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
3Liverpool 70 20 10 4
4Tottenham 67 20 7 6
5Chelsea 60 18 6 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Tottenham - Newcastle X-09/05 21:00
Brighton - Tottenham M-17/04 20:45
Tottenham - Watford L-30/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de abril de 2018

0 Comentarios

Mostrar