Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Garitano: “Mi futuro sigue igual, veremos al final de temporada”

El técnico de Bergara no quiere distracciones: "Nos centramos en lo que queda. En seguir peleando. Lo que tenga que venir, vendrá".

14/04/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION
  LEGANES - CELTA DE VIGO
 ASIER GARITANO
RAFA APARICIODIARIO AS

Villarreal. Al Leganés le gusta. Es su próximo destino en Liga. El lugar donde los pepineros tumbaron al Submarino Amarillo para jugar por primera vez en su historia los cuartos de final de la Copa del Rey. Contra el Real Madrid. El Pepinazo. Un éxito XXL del que ha pasado ya mucho tiempo. Como el gol de El Zhar (derrota 2-1) con el que se eliminó al equipo de Calleja. Sí, mucho tiempo. Por eso dice su entrenador, Asier Garitano, que aquel duelo no se parecerá nada al que juegan esta vez en Liga. Mañana en La Cerámica

El técnico de Bergara ha comparecido en sala de prensa preocupado por un duelo que, diría cualquier aficionado, es del todo, menos preocupante. Con 39 puntos la situación de los blanquizales es calmada. Pero no está garantizada su permanencia. Con el Depor lanzado (será el próximo rival del Lega en Butarque el viernes que viene) Garitano no quiere relajaciones. No quiere nada que le distraiga. Como hablar de su futuro.

“A final de temporada veremos. Nos centramos en lo que queda. En seguir peleando. Lo que tenga que venir, vendrá”, contestó insistiendo en una idea que ha repetido con frecuencia en las últimas semanas cada vez que se le pregunta si seguirá en el Leganés la temporada que viene. Si renovará su contrato.

¿Qué bajas tiene el equipo?

Szymanowski, Mantovani, Amrabat, Omar y Rico.

¿Cuántas opciones ve de que el equipo se salve contra el Villarreal?

No tengo ni idea. No creo en porcentajes. Ya se verá.

¿Podría repetir con Guerrero arriba otra vez?

Sí, valoramos todas las opciones.

¿Por qué cuesta tanto fuera de casa?

Desde octubre el equipo no gana en Liga de visitante. Siempre es complicado. En Primera es siempre difícil. Cuesta una barbaridad y sobre todo en segundas vueltas, jugamos contra equipos con objetivos muy grandes. Pero estoy contento. El equipo está manteniendo buena regularidad. Intentaremos llegar en Villarreal y jugar un gran partido para tener alguna opción.

¿Cómo usará los últimos partidos de Liga y Copa contra Villarreal? En octavos se eliminó a los amarillos.

No tiene nada que ver un partido con otro. Hemos sido capaces de ganarles en casa en partidos equilibrados. El partido de Copa tuvimos muchísima suerte. Fue muy superior el Villarreal, seguramente el rival que más difícil nos lo ha puesto en Copa. Vamos a tener que jugar mucho mejor que aquel día para poder tener alguna opción. Es un equipo que está peleando por Europa. Se le escapó el 0-2 en Sevilla. Veremos si somos capaces de competir y dar continuidad a lo que estamos haciendo. Estamos bastante bien.

¿Qué le pasa a Omar?

Tuvo un problema en el partido contra el Celta. Es precipitado para poder jugar mañana, teniendo en cuenta que jugamos el viernes. Vamos a ver si luego lo podemos recuperar para entonces.

Naranjo no ha tenido tantas oportunidades de jugar.

Como cualquier otro. Elegimos los jugadores. No es sencillo poder jugar aquí. Depende de muchas cosas. Si veo que puede jugar, jugará como en Liga y Copa. Está preparado. Si creo que tiene que jugar otro, jugará otro.

¿Es un partido más peligroso viendo que el Villarreal se juega más que el Leganés?

No, no tengo miedo a eso. No hemos conseguido nada. Llevar 39 puntos está bien, pero en fútbol hasta que no lo consigamos, no vale. Tenemos ejemplos de equipos, los mejores del mundo, que no esperaban todo lo que les pasó en Champions. En fútbol no te debes creer nada hasta que no lo tengas atado. Estamos bien. Tenemos buenos puntos, pero nos falta algo más. Relajación espero que ninguna. Que sigamos manteniendo la línea.

¿Quiere que Guerrero siga en el Leganés?

Lo que quiero es preparar el partido contra el Villarreal. En el resto no pierdo ni un segundo. Pienso en seguir manteniendo la línea. Nada más que en eso. Todo lo demás, hay tiempo más que suficiente.

¿Ha habido algún cambio en la situación de su renovación?

Nada. Lo mismo que Guerre se aplica a mí. A final de temporada veremos. Nos centramos en lo que queda. En seguir peleando. Lo que tenga que venir, vendrá.

Cuando el equipo se salve, ¿dará minutos a los menos habituales?

Me lo preguntas cuando nos hayamos salvado. Usaremos los mejores en cada uno de los partidos. Todas esas distracciones te hacen peor. Te pueden hacer peor y tener algún problema.

Antes la salvación estaba en 40 puntos y ahora parece que se podrá conseguir con menos puntos. ¿Por qué?

Las diferencias cada vez son más grandes. Seguro. Pero la dificultad es grande. Por eso digo que hay que valorar dónde estamos y con quién estamos peleando, como hicimos la temporada pasada e intentar ahora volver a conseguir. Los equipos contra los que tenemos la suerte de competir son buenos. La diferencia con respecto a otros es abismal.

El equipo no está tan lejos de otros que sueñan con jugar en Europa ¿Es un objetivo del Leganés si sigue la racha?

No. No es un objetivo.