REAL SOCIEDAD

Emery: "En el presente o en el futuro, la Real siempre me gustó"

Acaba contrato con el PSG, que no le renovará, y al club donostiarra le gusta mucho su prestigio. Tuchel es el llamado a sustituirle en París.

emery, en el banquillo del PSG
THOMAS SAMSON
Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

Unai Emery se proclamó campeón de Liga el domingo con el París Saint Germain y aún podría conquistar el triplete galo (le queda la Copa), pero empieza a mirar el futuro. Acaba contrato en junio y en Francia corre el rumor de que el PSG no le va a renovar y que el elegido para sustituirle es Thomas Tuchel, aunque Al Khelaïfi, el presidente de la entidad, últimamente anda jugando al despiste. En medio de la euforia por su primer título liguero (que suma al currículo a las tres Europa Leagues consecutivas, más la Copa y la Supercopa francesa), el técnico hondarribitarra se refirió a la posibilidad de recalar en la Real, ya que es un objetivo del nuevo director de fútbol txuri-urdin, Roberto Olabe, tras descartar otras opciones, como la de José Luis Mendilibar.

Noticias relacionadas

A Aperribay, que ha quemado perfiles de todos los tipos en el banquillo, le encanta el prestigio de Emery, que ya trabajó junto a Roberto Olabe en el Almería, uno como entrenador y el otro como director deportivo. A la conclusión del partido del domingo en París, Unai Emery, en declaraciones a Euskal Telebista, no cerró ni mucho menos la puerta a entrenar a la Real. “Uno siempre tendrá la Real en el corazón”, manifestó el hondarribitarra.

“Estuve diez años de mi vida allí”, prosiguió. A partir de ahí, entró en el mundo de la indefinición. “Lo que no se sabe es si algún día coincidirán los deseos de ellos con el mío”. La cotización de Emery es muy alta, aunque tras el fracaso en el PSG su intención es ser feliz en un banquillo. “En el presente o en el futuro, la Real siempre me ha gustado”, concluyó.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados