NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi descubre la clave de Pep en el 2-6 en el Bernabéu

El centrocampista español aprovechó la conquista de la Premier League por parte del Manchester City para elogiar al entrenador.

Actualizado a
Xavi descubre la clave de Pep en el 2-6 en el Bernabéu

Xavi Hernández aprovechó que el Manchester City se proclamó campeón de la Premier League para ensalzar en Daily Mail la figura de su entrenador, Pep Guardiola, con el que compartió muchos momentos en el Barcelona.

Lo que más recuerda de la época en la que le tenía de técnico es que en los entrenamientos "disfrutaba mucho cada día". Cuenta que cuando un jugador se retira "sólo hay dos cosas: lo que has conseguido y la manera en que lo has conseguido. A veces la gente recuerda más la forma".

Está convencido de que "los equipos de Guardiola disfrutan jugando porque al tener la pelota están viendo al otro equipo correr detrás de ella. Cuando acabas un partido con él como entrenador puedes jugar otro diez o quince minutos". El centrocampista del Al Sadd recalca que hace un año, cuando todas las críticas caían sobre el técnico español, él dijo que "lo único que necesitaba era tiempo".

Xavi explica que Guardiola fue clave en el famoso 2-6 entre el Real Madrid y el Barcelona, señalando los espacios que quedaban libres y cambiando la posición de Leo Messi: "Ahí es cuando puso a Messi de falso nueve. Sabía que los centrales del Madrid no irían a presionar a Messi, lo que significaba que Messi, Iniesta y yo tendríamos un dos contra tres en el centro del campo. Él repetía que ahí es donde estaba el partido".

Finalmente, admitió que para él, "Pep es uno de los dos o tres mejores entrenadores del mundo, si es que no es el mejor". El jugador, que ha aprendido mucho de él, comienza hoy el curso de entrenador en Madrid y está convencido de que puede ayudar a Qatar en el Mundial de 2022: "Definitivamente voy a ayudarles de alguna manera, no sé si como consejero, entrenador o asistente".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario