El Verdy de Lotina, único equipo invicto en la Segunda japonesa

ESPAÑOLES POR EL MUNDO / JAPÓN

El Verdy de Lotina, único equipo invicto en la Segunda japonesa

Miguel Ángel Lotina, junto a Iván Palanco, con el Tokyo Verdy.

El entrenador español, que se quedó a las puertas del ascenso el curso pasado, todavía no ha perdido y ya está en puestos de playoff. Hay otros diez españoles en la segunda nipona.

Madrid

Miguel Ángel Lotina se quedó la temporada pasada a las puertas del ascenso a la Primera japonesa con el Tokyo Verdy y esta campaña espera conseguir el objetivo. De momento, no le va nada mal en este inicio de curso en Japón. Es el único equipo que todavía no conoce la derrota después de las nueve primeras jornadas ligueras y ya ocupa puestos de playoff. Suma 15 puntos gracias a sus tres victorias y seis empates, y se coloca en la quinta plaza que da acceso a disputar los playoffs de ascenso al final de temporada. Además, es el equipo menos goleado del campeonato, con apenas tres tantos en contra.

Pero Lotina no está solo en el Tokyo Verdy. Siguen respecto al curso pasado tres españoles en sus filas: Carlos Martínez, delantero; Iván Palanco, segundo entrenador; y Toni Gil, preparador físico. Cuatro españoles para ser el conjunto japonés en Segunda con más representación española junto al Tokushima Vortis. 

Ricardo Rodríguez dirige al Tokushima Vortis.

Porque en el Tokushima también hay cuatro españoles: Ricardo Rodríguez sigue una temporada más al frente del equipo como primer entrenador, con Aníbal González como preparador físico y Emilio Lorenzo haciendo las funciones de scouting. Además, en el campo sigue jugando un viejo conocido de LaLiga. Sisi, después de su experiencia pasada en el Gifu, ha recalado esta campaña en el Tokushima Vortis. De momento, el equipo de Rodríguez es decimocuarto, con once puntos.

Víctor Ibáñez cumple su segunda temporada en el FC Gifu.

Además, el portero Víctor Ibáñez seguirá siendo una campaña más el portero titular del FC Gifu, mientras que José Manuer Lara y Emilio López forman parte del JEF United, haciendo las funciones de Director deportivo y preparador de porteros, respectivamente.

0 Comentarios

Normas Mostrar