Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Viktoria Plzen Viktoria Plzen VIK

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

TNS TNS TNS

-

Copenhague Copenhague CPN

-

PSV PSV PSV

-

Basilea Basilea BSL

-

Sutjeska Sutjeska SUT

-

APOEL APOEL APO

-

Europa League
Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

Shkendija Shkendija SKE

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

FC Astana FC Astana AST

-

Tre Penne Tre Penne TRE

-

Suduva Suduva SUD

-

'El diario chino de Luis García': #5 duelo entre técnicos españoles

CHINA

'El diario chino de Luis García': #5 duelo entre técnicos españoles

'El diario chino de Luis García': #5 duelo entre técnicos españoles

El técnico español Luis García Plaza analiza todas las semanas en AS su aventura en el fútbol chino y las peculiaridades con las que se encuentra. 'Ni Hao China'!

Ya os dije que la idea de este blog no es contar lo que va aconteciendo en mi equipo. Ganamos 2-1 y es una victoria importante para nosotros, pero esta semana hay muchas cosas relacionadas con mi partido que me gustaría comentar y que creo que son interesantes.

La primera es que se produjo el primer enfrentamiento en la historia en la Super League de dos técnicos españoles, Gregorio Manzano y Luis García. Para mí es un dato importante, porque al igual que pienso que si las grandes actuaciones de La Roja abrieron un mercado extranjero para futbolistas y entrenadores, el primer entrenador que vino a China después de ese boom del fútbol español fue Manzano, y su gran trabajo aquí con los equipos donde ha desempeñado su labor ha allanado la contratación y la apuesta de otros equipos por los entrenadores españoles.

Somos dos entrenadores en la Super League, además de Schuster y Pellegrini, los cuales tienen un pasado importante en la liga española, y hay otros cinco entrenadores españoles en la League One (segunda división) además de algunos en la tercera categoría y muchos otros en escuelas y fútbol base. Y creo que Gregorio ayudó a todo esto.

Otra situación que ocurrió en el partido fue con nuestro gol, marcamos el 2-1 en el minuto 75, y el árbitro después de conceder el gol, estuvo consultando con el VAR… seis largos y angustiosos minutos. Se me hizo eterno y me parecieron 20 minutos. Es una situación curiosa y la espera se hace realmente larga, además otra cosa que me llamó la atención es que todo el estadio celebró el gol dos veces… la primera cuando ocurrió y la segunda a los seis minutos cuando el árbitro corroboró su decisión.

Aparte de futbol, he recibido estos días la visita de mis agentes, Alberto y Lorenzo Toldrá, y hemos aprovechado para que conozcan algunas de los atractivos culturales que ofrece la ciudad de Pekin. La gran muralla China, la plaza de Tianamen, la ciudad prohibida, el palacio de verano… además de su amplia gastronomía de la cual hemos dado buena cuenta, es una ciudad muy interesante para visitar y que recomiendo a quien quiera conocerla.

Dentro de 10 días comienza la competicónn de Copa para nosotros, os escribiré la semana que viene sobre ella, pues las normas y formato de competición son diferentes a la Copa del Rey en España y algunas me parecen acertadas y que dotan de mayor atractivo para los equipos más modestos. 

Un saludo.

0 Comentarios

Normas Mostrar