NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Siguiente objetivo de Pep: cazar a Mou en número de títulos

El técnico de Sanpedor es séptimo en la clasificación histórica de entrenadores que más titularon conquistaron. Justo por encima está un rival muy especial: Mourinho.

Actualizado a
Siguiente objetivo de Pep: cazar a Mou en número de títulos

Pep Guardiola logró el título 23 en su carrera con la conquista de la Premier League el fin de semana. Un éxito que le sitúa ya entre los entrenador más laureados de la historia. De hecho, por delante ya sólo tiene a seis: Mourinho, Scolari, Stein, Lobanovski, Lucescu y Ferguson.

Es decir, el siguiente en la lista al que puede alcanzar es Mou, quien, con 25, aún saca dos títulos a Guardiola. Además, tiene la opción de aumentar esta cifra si logra la FA Cup, en la que, a diferencia de Pep, aún sigue vivo con el United. Este sábado se disputan las semifinales.

Además de a Mourinho, si recorta la diferencia de dos títulos en las próximas temporadas el técnico del City también alcanzaría a Scolari, que está igualado con el portugués a 25 copas conquistadas. La rivalidad que tienen Pep y Mou, cimentada en los roces que protagonizaron cuando eran entrenadores de Barcelona y Real Madrid, respectivamente, podría vivir un nuevo capítulo con esta particular carrera por ser el mejor técnico de la actualidad.

Hasta el momento, el entrenador que más títulos ha conquistado en la historia es Alex Ferguson. El antiguo técnico del Manchester United se retiró con 49, bastante lejos de lo que hasta la fecha han logrado gente de la reputación de Mourinho y Guardiola.

Esta es la lista de más laureados:

  1. Alex Ferguson (49 títulos)
  2. Mircea Lucescu (32 títulos)
  3. Valeri Lobanovski (30 títulos)
  4. Jock Stein (26 títulos)
  5. Luis Filipe Scolari (25 títulos)
  6. José Mourinho (25 títulos)
  7. Pep Guardiola (23 títulos)
  8. Giovanni Trapattoni (23 títulos)