NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid 'gafa' a sus rivales en Champions: Vidal, Neymar...

Juventus, PSG, Tottenham y ahora de nuevo el Bayern sufren el mal fario que persiguen a los recientes contrincantes del equipo blanco
Roma – Porto en vivo y en directo: Champions League

Actualizado a
El Real Madrid 'gafa' a sus rivales en Champions: Vidal, Neymar...
ASTV

La bola del Real Madrid es el temor del resto de los contendientes en los sorteos de Champions. No solo por el potencial del equipo de Zidane, primero indiscutible del ranking UEFA, sino por el mal fario que se sobreviene a los rivales que en el último año se han enfrentado al club blanco en la máxima competición continental. Equipo que se cruza con el actual campeón de Europa, equipo que ve cómo una de sus estrellas acaba en la lista de bajas, sea por sanción o camino del quirófano o la enfermería.

El último en sufrir la maldición ha sido Arturo Vidal. El futbolista chileno del Bayern se dañó en el entrenamiento de ayer domingo la rodilla derecha, la misma que le impidió disputar la vuelta de cuartos ante el Sevilla. El alcance de su lesión es aún incierto, pero la inminencia de la eliminatoria de semifinales contra el Real Madrid (miércoles 25 de abril, la ida; martes 1 de mayo, la vuelta) complica la presencia de Vidal. A falta de confirmar el diagnóstico, el contratiempo podría obligarle incluso a someterse a cirugía.

Antes hubo otras víctimas de esa adversa fortuna. La más reciente, el argentino Paulo Dybala, que se perdió la vuelta de cuartos tras ser expulsado en una Juventus que afrontó el primer duelo del cruce sin Bernardeschi, Benatia y Cuadrado. Peor suerte que La Joya corrió Neymar, quien sí tuvo que visitar el quirófano tras lesionarse diez días antes de la vuelta de octavos, que ya vio desde Brasil. Y no fue la primera baja de esta temporada. Pochettino no pudo contar con Dele Alli en el Real Madrid-Tottenham de la fase de grupos por una sanción —esta, previa al sorteo— que arrastraba de la temporada pasada. El internacional inglés se resarciría luego con dos goles en Wembley.

El Bayern ya conocía los estragos de ese particular 'virus' que se instala en el vestuario rival. Lewandowski y Hummels se perdieron el encuentro de ida de cuartos del año pasado por sendas lesiones sufridas en vísperas del partido. Pero el peor parado fue Manuel Neuer. El guardameta fue operado del pie izquierdo un par de semanas antes de cruce y el Bayern aseguró que estaría ante el Madrid. Así fue porque el cancerbero forzó y disputó lesionado la eliminatoria. No volvió a jugar en toda esa campaña y una recaída a principio de esta le mantiene en el dique seco desde septiembre.