CELTA

Wass se abona al lateral derecho contra el Barcelona

La baja de Hugo Mallo por sanción sitúa al danés como principal candidato a completar la defensa. Ya jugó como carrilero diestro en el Camp Nou.

Daniel Wass remata con la pierna izquierda durante el partido entre el Leganés y el Celta.
G3-SFP ©GTRESONLINE

El Celta se va a jugar la última bala para seguir luchando por Europa sin su capitán. Hugo Mallo cumplirá ciclo de amarillas este martes contra el Barcelona y Unzué debe improvisar un lateral derecho. La opción más firme para suplir la baja del ‘2’ céltico es Daniel Wass. Curiosamente, el danés ya tuvo que actuar en ese mismo puesto en el Camp Nou.

 Jonny se perdió el partido de la primera vuelta por sanción y su ausencia obligó a reestructurar la zaga. Malló pasó a la izquierda y el polivalente futbolista nórdico se encargó del carril diestro. Con ese experimento el Celta logró empatar (2-2) en el estadio culé. Wass cuajó un buen encuentro e incluso inició la acción del 0-1 con un pase e largo a Aspas. Su habitual puesto en la medular, como interior derecho, lo ocupó Brais.

En esta ocasión Unzué también dispone de la opción de Roncaglia para ejercer de lateral derecho. Otra alternativa sería dar entrada a Mazan en la izquierda y ubicar a Jonny en su banda natural. Sin embargo, el eslovaco todavía no tiene el alta médica.

Tampoco podrá participar ante el líder por sanción Pablo Hernández. El chileno también vio la quinta en Leganés y la acumulación de cartulinas le impide encadenar su tercera titularidad. Sin el chileno, Radoja tiene todas las papeletas para ser el compañero de Lobotka en la medular.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Girona 44 12 8 12
9Celta 43 12 7 13
10Getafe 42 11 9 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Barcelona M-17/04 21:00
Celta - Valencia S-21/04 16:15
Villarreal - Celta S-28/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de abril de 2018