NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3 - LEVANTE 0

El Atlético, clasificado para la Champions por 6º año seguido

El equipo rojiblanco se impuso al Levante y suma 71 puntos, 19 más que el Betis, quinto clasificado, cuando quedan 18 en juego.

Actualizado a
Griezmann y Simeone celebran el gol del francés.
Fernando AlvaradoEFE

La llegada de Simeone al banquillo del Atlético ha otorgado al club una estabilidad deportiva que se demuestra perfectamente en la presencia de los rojiblancos en Champions: con su victoria ante el Levante (3-0), el Atleti acabará en puestos de la máxima competición europea por sexto año consecutivo.

Y es que con seis partidos de Liga por jugar (18 puntos) el equipo dirigido por el técnico argentino suma 71 puntos, 19 más que el Betis, quinto clasificado, por lo que se aseguró matemáticamente acabar entre los cuatro primeros, teniendo en cuenta que desde esta temporada el cuarto clasificado no tiene que jugar fase previa para estar en la fase de grupos de la Champions.

En total, con Simeone en el banquillo el Atlético siempre ha acabado entre los tres primeros clasificados salvo el curso 2011/12 donde el técnico argentino llegó en enero a mitad de temporada y tuvo que conformarse con ser quinto con dos puntos de desventaja con el Málaga. La temporada 2012/13 el equipo rojiblanco fue tercero con 76 puntos, solo superado por los 100 del Barcelona y los 85 del Real Madrid. En la histórica campaña 2013/14 el Atlético se proclamó campeón de Liga con 90 puntos, tres más que el equipo blaugrana y el equipo blanco. El siguiente curso, primero de Griezmann, el Atleti acabaría tercero con 78 puntos, más alejado de los 94 del Barcelona y 92 del Real Madrid. En las dos últimas temporadas, 2015/16 y 2016/17 el Atlético también fue tercero con 88 (a tres del campeón) y 78 puntos. Actualmente es segundo y mantiene un colchón de un partido sobre Real Madrid y Valencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario