Guerrero, alquimia del gol y espantada a la maldición del ‘9’
El ariete convierte en oro sus escasos dianas con el Leganés. En dos temporadas, sus ocho tantos han dado siete puntos a los pepineros.
Butarque fue ayer ante el Celta testigo de un hecho poco usual en lo que llevamos de temporada. Uno de sus delantero centro, Miguel Ángel Guerrero, marcó gol. En Liga los tantos anotados por los arietes blanquiazules se cuentan con los dedos de una mano. Literal. El mismo Guerrero, con el de esta jornada, suma tres. Ya es el tercer máximo goleador liguero del equipo por detrás de Gabriel -cinco- y Eraso -cuatro-. Beavue, el otro ‘9’, acumula dos. Cinco dianas en total para ambos estiletes. Un bagaje escaso que no preocupa en Butarque y que no se movía desde el 28 de enero, cuando el mismo Guerrero hizo de cabeza su último gol. Fue ante el Espanyol. El último de Beauvue es más lejano si cabe. Del 22 de octubre ante el Athletic.
Un par de días después el francés volvió a perforar la portería, pero aquello fue en Copa, ante el Valladolid en Pucela. Desde entonces, sequía. El registro generaría tensión en otros lares, pero no en un Leganés acostumbrado a que sean los llegadores de segunda línea los responsables de marcar. En un conjunto bregador como el blanquiazul, cincelado al gusto sacrificado que impone Asier Garitano, los arietes pepineros se dedican más a trabajar para que la maquinaria funcione como gusta a su técnico que para perforar la portería rival. Ser delantero en el Leganés, cuentan los propios atacantes, no es sencillo.
“Hay que ser conscientes de ello. Salir al césped pensando en que hay que trabajar para el equipo. Dejar lo individual. Pensar en colectivo. Los que estamos delante lo tenemos claro. El equipo se beneficia de ello”, insistió ayer tras la victoria ante el Celta Guerrero, autor del único tanto del partido.
El dueño del dorsal ‘9’ del Leganés en sus dos temporadas en Primera suma ocho tantos con la camiseta blanquiazul desde que llegó el curso pasado, pero su participación en el equipo ha sido más importante de lo que exudan unos números exiguos, aunque exprimidos con máxima efectividad. Alquimia del gol en Butarque. Transformar goles en algo más que oro.
En ambas campañas esos goles han dado al Leganés siete puntos, los cuatro últimos gracias a los marcados frente a Espanyol y Celta, informan desde Opta Sport. Así las cosas, y pese a haber jugado mucho menos esta temporada que la anterior, su proporción de partidos jugados y goles marcados es mejor en el curso presente, con 0,18 tantos frente a los 0,15 del año anterior.
“Tengo la mente limpia”
“Esta temporada estoy teniendo menos oportunidades. Pero cuando las tengo, trato de aprovecharlas. A los delanteros se nos mide por los goles. A veces eso es injusto. Hoy he tenido la suerte y he sacado todo lo que tenía dentro”, reflexionó el toledano, aislado de las críticas que le acusan de fallar más de la cuenta. Un pensamiento que ni le rozó cuando, iniciado el partido, falló un claro mano a mano ante Sergio.
“Tengo la mente muy limpia. Estoy siempre concentrado en el partido. Sabía que otra iba a tener. Hay que estar preparado”, añadió. Esa ocasión llegó y Guerrero marcó.
Garitano lo felicitó por ello. “Me alegro mucho por él. Es fundamental los finales de temporada para todo el mundo. Ha hecho un buen trabajo, con presión arriba. Me alegro por él y por todo el mundo. Este final de temporada es fundamental para todos”, comentó el técnico en sala de prensa.
Despedida del Leganés
Ayer, terminado el partido, Guerrero también analizó su futuro. En Butarque ya se daba por descontado que el club no cuenta con él para la temporada que viene, pero él mismo confirmó que lo normal es que no siga. “No hay conversaciones con el Leganés, así que en principio no estaré aquí el año que viene”, dijo en Carrusel de la Cadena SER.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|