NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis planificará ya mirando a Europa: plantilla más larga

De momento, Inui y Pau López están fichados y Canales, a falta de flecos. El meta Adrián San Miguel ya es un gran objetivo.

Actualizado a
Inui, en el Villamarín.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Con la victoria en Montilivi, el Betis dejó a ocho puntos al Girona, octavo, a falta de seis jornadas. El resultado del Sánchez Pizjuán hace que el Villarreal quede a cuatro mientras el eterno rival se pone a cinco. Sólo una hecatombe evitaría que el equipo verdiblanco regrese a la Europa League después de haberlo logrado con Pepe Mel hace prácticamente un lustro. Militar en tres competiciones afectará decisivamente a la planificación.

Porque habrá que mejorar el equipo en calidad pero, sobre todo, en cantidad. Quique Setién consiguió darle la vuelta este año a una plantilla corta convirtiendo a Fabián en pilar del proyecto (el pasado verano era secundario) y con el concurso decisivo de tres canteranos, Junior, Francis y Loren. Con todo y debido también a las lesiones, el Betis ha venido manejándose con 20-21 futbolistas como máximo todo el año. Haber caído en Copa a las primeras de cambio ha 'ayudado' a mantener fresco al equipo, pero Europa suele pesar mucho.

Tanto es así que de cinco o seis incorporaciones que iban a realizarse en principio habrá que pasar a un mínimo de ocho o nueve para competir en Europa. Ya hay dos fichajes cerrados (Pau López e Inui) y otro al que sólo le faltan flecos, Canales. Trabajo adelantado que deberá completarse en las próximas semanas por el club. Aunque con Setién, viendo la manera de manejar esta plantilla, cualquier cosa parece sinónimo de éxito.

Adrián se convierte en gran objetivo

A Antonio Adán le queda otro año de contrato en Heliópolis, pero no haber renovado y el hecho de que el club busque otro guardameta en el mercado aumentan los enteros de que el madrileño abandone el Betis este próximo verano. Con Pau López ya fichado y Dani Giménez que no renovará, la entidad heliopolitana está decidida a conseguir el regreso de Adrián San Miguel, tal y como informó AS. A Adrián le queda también otra temporada de vinculación en el West Ham inglés. Así las cosas, el Betis deberá hacer un desembolso no inferior a los tres o cuatro millones de euros que esperaría recuperar con la venta de Adán. La cláusula del portero de Mejorada es de ocho millones de euros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario