Neymar: "Messi me vio triste, me dijo que fuera yo y todo cambió"
El brasileño cuenta que nada más llegar sintió la presión de jugar con tantas estrellas y el argentino le ayudó a encontrar la felicidad.
“Ahora mismo hay tres grandes estrellas, Messi, Cristiano y Neymar y ellos no pueden jugar en el mismo club”. Esto dijo hace unos días Pini Zahavi, un intermediario clave en el traspaso de Neymar al Paris Saint Germain el verano pasado.
Pero el brasileño y el argentino coincidieron en el Barcelona cuatro temporadas y en ese tiempo mostraron compenetración y además forjaron una buena amistad que a día de hoy permanece intacta. Y todo empezó en el descanso de un partido en 2013. Neymar enfiló el túnel de vestuarios en el ecuador de un partido en el que no le salía nada.
Su frustración era tal que se le escapó alguna lágrima y Messi decidió acercarse. “Me vio que estaba medio llorando porque no había hecho un buen primer tiempo. Messi vio que estaba triste y empezó a hablar conmigo: ‘Tienes que ser tú. Juega tu fútbol y no te dejes intimidar’”, contó Neymar en el programa Altas Horas.
Desde ese día Neymar se quitó gran parte de la presión y empezó a fraguarse una amistad que todavía perdura. “Quieras o no, jugar con tantas estrellas te retrae. Te da como un poco de vergüenza. Después de hablar con él me comencé a soltar, a mostrar mi fútbol y a tener confianza. Fue cuando me relajé, encontré la felicidad y comenzó una amistad muy grande”, desveló.