NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑOLES EN EL MUNDO / AUSTRALIA

Isaías Sánchez, único español en los playoffs de la liga australiana

Su equipo, el Adelaide United, se clasificó como quinto en el campeonato regular. El Wanderers de Gombau, Oriol Riera, Cejudo y Llorente se quedó a las puertas de lograr el pase.

MadridActualizado a
Isaías Sánchez, del Adelaide United, único español en los playoffs de Australia.

Terminó el campeonato regular en la liga australiana con malas noticias para los intereses españoles. Y es que solamente Isaías Sánchez, centrocampista del Adelaide United, será el representante español en los playoffs por el título que disputarán los seis primeros clasificados en liga. Hoy, el Wanderers de Gombau, Oriol Riera, Cejudo y Raúl Llorente pudo unirse al Adelaide en el pase, pero perdió, precisamente ante el conjunto de Isaías, y se queda a las puertas de estar entre los seis mejores.

El choque podría haber metido al Wanderers, que necesitaba de una victoria contra el Adelaide para ser sexto. Sin embargo, no fue así. Y eso que se adelantó el conjunto local con gol de Oriol Riera, para hacer su tanto número 14 esta campaña con el equipo australiano en liga. Baba empató y Adlung adelantó al Adelaide antes del descanso. Carrusca le dio más emoción al choque al hacer el 2-2, también antes del descanso. Y Oriol Riera pudo adelantar a los suyos, pero erró un penalti que hubiera dejado al Wanderers con 3-2 antes de ir a vestuarios. Ese penalti errado finalmente lastraría los intereses del Wandereres, que vio como Kitto hacía el 2-3 en el tramo final ya sin tiempo casi para la reacción, pues los de Gombau estaban con un jugador menos. En el choque, fueron titulares los tres españoles del Wandererers (Oriol, Cejudo y Llorente), mientras que Isaías no estuvo en el Adelaide United.

Así, el centrocampista de 31 años será el único español que dispute los playoffs por el título. El ex de Badalona, Espanyol B y Ponferradina llegó a Australia en 2013 y, desde entonces, defiende la camiseta de un Adelaide del que, además, es capitán.