NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWCASTLE-ARSENAL

El Arsenal visita al Newcastle para consolidar el sexto puesto

Los de Wenger buscan su cuarta victoria consecutiva ante un Newcastle en el mejor momento de la temporada. El Arsenal tiene las bajas de Mkhitaryan, Ospina y Cazorla.

Actualizado a
Los jugadores del Arsenal durante un entrenamiento.
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

El Arsenal visita mañana (14:30 horas, Movistar Fútbol) al Newcastle de Rafa Benítez con la intención de lograr su cuarta victoria consecutiva en la Premier League para no poner en peligro su sexta plaza. La zona Champions es ya una quimera pero el próximo rival del Atlético Madrid en la Europa League no puede tropezar después de que el Burnley venciera 2-1 al Leicester para situarse a solo dos puntos de los Gunners en la clasificación.

Mkhitaryan, Ospina y Cazorla son las únicas bajas de los londinenses pero se espera que Wenger haga también rotaciones respecto al equipo que empató el jueves en Rusia para lograr la clasificación a las semifinales de la Europa League. Aubameyang, que no jugó ante el CSKA al haber disputado ya la competición con el Borussia Dortmund, recuperará su puesto en la punta del ataque pero otros pesos pesados como Ozil, Wilshere y Ramsey podrían tener descanso.

Buenos precedentes para el Arsenal.

El Newcastle no ha puntuado ante el Arsenal en sus últimos 10 encuentros (desde 2011) pero llega a este partido en su mejor momento de la temporada. No obstante, pese a que en enero se le veía candidato al descenso, los de Benítez han sumado tres victorias consecutivas y se encuentran ya a solo dos puntos de los 40 que suelen asegurar la permanencia.

Alineaciones probables:

Newcastle: Dubravka; Yedlin, Lascelles, Lejeune, Dummett; Shelvey, Diamé; Ritchie, Ayoze, Kenedy; y Slimani.

Arsenal: Cech; Bellerín, Holding, Chambers, Kolasinac; Elneny, Xhaka; Nelson, Iwobi, Welbeck; y Aubameyang.