Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

De Burgos Bengoetxea y el Madrid, ocho meses después

MÁLAGA-REAL MADRID

De Burgos Bengoetxea y el Madrid, ocho meses después

De Burgos y Cristiano.

FERNANDO ZUERAS

El colegiado pitó el Clásico de ida de la Supercopa de España y expulsó a Cristiano, que luego le empujó y estuvo cinco partidos sancionado.

Madrid

De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco, dirige hoy el Málaga-Real Madrid y se reencuentra con los blancos ocho meses después de dirigir un Clásico de Supercopa de España que finalizó con polémica tras la expulsión de Cristiano. Una expulsión discutidísima por parte del club blanco y que provocó las críticas del presidente del Madrid y una sanción de cinco partidos para el atacante (uno por la expulsión y otros cuatro por empujar al colegiado tras ver la segunda amarilla).

El 13 de agosto de 2017, durante la ida en el Camp Nou: Cristiano anota el 1-2 en el 80’ y lo celebra quitándose la camiseta, con la consiguiente amonestación. Dos minutos después, pelea un balón en profundidad en el área culé, en pugna con Umtiti, y cae. De Burgos Bengoetxea interpreta que se ha fingido y le expulsa por doble amarilla, ante el estupor del equipo blanco. Los madridistas se quejaron, además, de que no tomó una decisión similar con Suárez, que fingió un penalti (Keylor no le tocó, como se vio en las imágenes) que sí fue señalado y marcado por Messi.

Tres días después, en la comida de directivas de la vuelta, Florentino trasladó a Larrea,presidente de la RFEF, su descontento con el arbitraje de De Burgos. Luego reiteró en El Larguero sus quejas sobre el estamento: “Es francamente mejorable. Hay veces que no están a la altura de un Madrid-Barça”. De Burgos es árbitro internacional desde el 1 de enero de 2018, cuando se hizo con la plaza que dejó libre Clos Gómez.

0 Comentarios

Normas Mostrar