Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

El Málaga de Bazán metió 6-0 al Real Madrid ‘preDiStéfano’… y descendió

MÁLAGA-REAL MADRID

El Málaga de Bazán metió 6-0 al Real Madrid ‘preDiStéfano’… y descendió

El Málaga de Bazán metió 6-0 al Real Madrid ‘preDiStéfano’… y descendió

Diario AS

El 15 de marzo de 1953 el Málaga goleó al Real Madrid, 6-0. Los blanquiazules descendieron y los blancos perdieron la Liga.

15 de marzo de 1953. Jornada 24. El Real Madrid visitaba La Rosaleda para enfrentarse al Club Deportivo Málaga con distintos horizontes. Los malaguistas se encontraban en puesto de descenso en tanto que los madridistas luchaban con Barcelona. Espanyol (entonces Español) y Valencia por una Liga que no ganaban desde 1933. Aparentemente era una visita plácida…

A las órdenes del colegiado Aurre Larrea los equipos formaron de la siguiente manera; Málaga: Vera; Soto, Mendez, Rubio; Rodríguez; Loli; Becerril, Mora, Galacho, Estruch y Pedro Bazán. Real Madrid. Juan Alonso; Lesmes, Oliva, Navarro; Muñoz, Zárraga; Joseito, Roque Olsen, Cabrera, Molowny y Cabrera. El portero Cosme entró por Juan Alonso que se lastimó (entonces solo se autorizaba una sustitución de un jugador lesionado en el primer tiempo). Un Real Madrid ‘preDiStéfano’ (llegó un año después) pero un muy equipo.

Tarde calurosa en la capital de la Costa del Sol y estadio lleno con mucha presencia de aficionados madridistas. Helenio Herrera, ‘El Mago’, era el tercer técnico blanquiazul en sustitución de Chales, que a su vez relevó a Andonegui.

El Málaga salió desmelenado y a los 15 minutos Pedro Bazán anotó el 1-0. Este formidable delantero de La Algaba (Sevilla) sigue siendo el máximo goleador malaguista de todos los tiempos, 194 goles y nadie ha superado los nueve que marcó en un partido contra el Hércules (9-2).

Dos minutos después Zárraga, en propia puerta, puso el 2-0. La Rosaleda enloquecía y a los 25 Bazán volvió a superar a Juanito Alonso. 3-0. La fiesta continuaba y el Málaga bordaba el fútbol. A los 43 minutos Rodríguez obtuvo el increíble 4-0 con el que se llegó al descanso.

El cuadro de ‘H.H’ no bajó el pistón y siguió su exhibición ante un Madrid sin paraguas adecuado para soportar tamaña tormenta. A los 74 minutos Cosme, el portero que había entrado por Juan Alonso se hizo el segundo autogol de la tarde. A los 88 minutos Rodríguez redondeó el set. ¡Para frotarse los ojos!

La crónica de ABC destacó la deportividad con las que el Real Madrid aceptó tan humillante varapalo. Sus jugadores, uno a uno, saludaron a Helenia Herrera. ¿Qué pasó después? Al Málaga no le sirvió aquella hazaña para evitar descender a Segunda en tanto que el Real Madrid perdió la Liga en la última jornada tras perder en Vigo contra el Celta y se proclamó campeón el Barcelona. 65 años después las circunstancias son aún peores para los dos. El Málaga está virtualmente descendido y el Real Madrid ya no puede ganar la Liga.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Deportivo 23 5 8 18
19Las Palmas 21 5 6 21
20Málaga 17 4 5 22
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Real Madrid D-15/04 20:45
Levante - Málaga J-19/04 21:30
Málaga - R. Sociedad D-22/04 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar