NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-REAL MADRID

José, sobre Lucas Vázquez: “No creo que se haya tirado. Es penalti”.

José González mantiene su discurso de mundo paralelo. El Málaga es rotundo colista. Pero el técnico insiste en echar la culpa “a los postes, a la mala suerte y a que hemos jugado contra los siete primeros”. Dice que lo de Lucas Vázquez: "Es penalti”.

Actualizado a
JOSE GONZALEZ, MALAGA CF
MARIANO POZODiario AS

El técnico del Málaga sobrelleva como buenamente puede la cuenta atrás de un descenso irremediable. Empezó glosando todo lo que rodea al Real Madrid: “Evidentemente, en Madrid se está hablando mucho más de todo lo que rodea a la Champions. El partido futuro, el partido pasado… pero eso a nosotros nos tiene que importar poco y centrarnos en hacer un partido serio e intentar dar una alegría a nuestra afición. Intentar transmitir que hay fe en la victoria y tratar de enganchar a nuestra afición para que pueda disfrutar un poco”.

¿Se acabó todo en Riazor con la derrota ante el Deportivo? “No se acaba nada. Hay que seguir trabajando día tras día con la misma fe y profesionalidad. Tengo un partido mañana contra el Real Madrid, como para no tener que dejar de pensar en hacerlo lo mejor posible. Nos agarramos a la dignidad, profesionalidad y orgullo que tiene cada uno. Esa es la obligación de cualquier profesional.

Situación de la enfermería: “Tenemos muchos tocados esta semana (Diego González, Miguel Torres, Rolan y Chory Castro entre otros). Vamos a ver. Tenemos la baja de Luis Hernández (por sanción), Ricca que está con el problema del hombro y no está al cien por cien. Ignasi Miquel ha estado con problemas lo mismo que Miguel Torres”.

Opciones de victoria: “Vamos a intentar ganarle al Real Madrid. Se ha dado muchas veces. ¿Por qué no lo vamos a hacer nosotros mañana? Si te pones a plantear presupuesto y la trayectoria de uno y otro te hace ver que son favoritos. Pero vamos a intentarlo”.

El famoso penalti sobre Lucas Vázquez: “Tengo una opinión particular. Yo he sido futbolista. Cualquiera que haya sido futbolista sabe que en el minuto 93 si te hacen una dejada y estás a un metro de la portería tienes dos opciones. O rematar de cabeza según le venía o controlarla con el pecho y darle de volea. Tirarme, jamás. No se me puede ocurrir tirarme jamás si tengo la oportunidad de salvar la eliminatoria. Yo no creo que el futbolista se haya tirado. Si le han derribado es penalti”.

¿Los árbitros ayudan al Real Madrid? “No me voy a meter en ese lío.

¿Hay pesimismo en el equipo o bajada de brazos? “Siempre hemos contemplado eso como una virtud. Un equipo golpeado partido tras partido y a lo largo de la semana siempre han entrenado bien. Este partido (el de Riazor) era importante para nosotros y tuvimos momento para ganarlo en el minuto 83 (cabezazo de En Nesyri al larguero) y estaríamos todos de otra manera con un rayo de esperanza. La cruz nos está persiguiendo. Hay que intentar alegrar a nuestra afición lo poco que podamos”.

Zidane ha dicho que ha visto muchas veces al Málaga y que, posiblemente, no merece ser el colista: “Cuando viene de un profesional con su sapiencia, te reconforta en la medida de lo posible. Este equipo no ha tenido suerte. Nos ha ganado Las Palmas en el minuto 90 y nosotros en el 90 la pegamos en el palo contra el Celta. El otro día jugamos con tres delanteros. Pudimos ganar y la pegamos en el palo. Le doy las gracias por ello”.

¿El objetivo es dar otra imagen? El equipo está dando la misma imagen. Hemos jugado en casa contra los siete primeros. Ahora se ha metido el Betis. En ningún partido se ha ofrecido una mala imagen. Es un discurso que, yo sé, no le sirve a nadie. Todo lo que diga se va a utilizar en mi contra. Todo el mundo está desilusionado y hay que aceptar las críticas. Hemos competido pero hemos defraudado, por supuesto, en los resultados.

Se le interroga por Isaac Success y su sobrepeso. José se enfada por la pregunta: “Está en un porcentaje de grasa bueno. A veces, de verdad pecamos de desinformación. Yo veo a futbolistas y ojalá yo tuviera ese cuerpo. Y aquí estamos con el debate del sobrepeso”.

¿Habrá rotaciones? “Hay que ganar todos los partidos. Esa es la idea, con los mejores futbolistas. A lo mejor entra gente que no está jugando, lamentablemente, un poco tarde”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Rolón, Lestienne, Rodríguez e Ideye novedades en la lista

Los centrocampistas Esteban Rolón y Maxime Lestienne, el defensa del Atlético Malagueño Iván Rodríguez y el delantero nigeriano Brown Ideye, son las novedades en la convocatoria del Málaga para el partido de este domingo contra el Real Madrid en La Rosaleda (20:45 horas). Los 18 jugadores convocados esta noche por el técnico José González son los guardametas Roberto y Andrés Prieto; los defensas Ignasi Miquel, Ricca, Rosales, Torres e Iván Rodríguez; los centrocampistas Iturra, Rolón, Adrián, Chory Castro, Samu García, Lacen, Lestienne, y los delanteros Ideye, Bueno, Rolan y En Nesyri. Son bajas los defensas Luis Hernández por sanción, y Diego González, por lesión; el centrocampista Keko Gontán y el delantero Borja Bastón, por decisión técnica. El equipo malaguista se concentra mañana horas antes del encuentro en un hotel cercano a la ciudad costasoleña.