NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Crouch se deshace en elogios hacia Torres y le ve en la Premier

El delantero del Stoke recuerda su fuerza, ritmo y finalización en la etapa en el Liverpool. “Quizás el Newcastle sea una opción. Le gustaba jugar para Benítez”.

Actualizado a
Fernando Torres, felicitado por Reima y Crouch en un partido de la temproada 2008/2009
REUTERS

Peter Crouch solo tiene buena palabras hacia Fernando Torres y eso que su fichaje por el Liverpool en 2007 provocó que el delantero inglés tuviera que buscarse otro equipo porque el madrileño se hizo rápidamente con el puesto de atacante y le arrinconó.

En su columna semana en Daily Mail, Crouch confiesa la pena que le ha producido que Torres no se pueda retirar en el Atlético de Madrid y recuerda la fuerza con la que aterrizó en la Premier League. “Fue una pena saber esta semana que Torres no terminará su carrera con el Atlético de Madrid. Dejará su equipo de la infancia este verano por segunda vez. La primera vez que lo dejó terminó mi carrera en el Liverpool. ¡Qué jugador era por entonces! La única temporada que coincidimos él reventó con su fuerza, ritmo y finalización. Marcó 33 goles de los cuales 24 fueron en Premier”.

Crouch recalca que Torres no era el prototipo de futbolista español y su parecido iba más con la liga inglesa. “Fernando no era un jugador típico español y no destacó por su habilidad técnica. Era más como un delantero inglés. Agresivo y directo y con una finalización despiadada. Me hubiera encantado formar parte del ataque con él. Lo hicimos bien cuando jugamos juntos, pero Benítez lo emparejó con Gerrard. Y me di cuenta de que mis oportunidades serían escasas si me quedaba en Merseyside”.

Pero todo cambió cuando fichó por el Chelsea. “Era uno de los mejores del mundo y me sorprendió lo que sucedió cuando se mudó al Chelsea en 2011. El jugador que vi luchando en Stamford Bridge no era el mismo con el que trabajé”.

El atacante del Stoke cree que Torres podría volver a la Premier League antes de jugar en alguna liga fuerte económicamente pero con menor nivel. De hecho confía en la persuasión de Benítez. “Será interesante ver dónde va ahora. Quizás el Newcastle podría ser una opción. Le gustaba jugar para Benítez y es un entrenador que podría hacer que vuelva a explotar”.