SEVILLA - VILLARREAL

Bacca, querido enemigo

El colombiano, en casa, y con cuentas con Montella. Delantero y entrenador no se entendieron bien en su época en el Milán.

Bacca ha confesado a sus íntimos esta semana la ilusión que le genera volver a jugar en Nervión. Con la obligación profesional de hacer goles pero con el respeto a la entidad blanquirroja.
Ángel Sánchez / Diario As
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a
Bacca, querido enemigo

Carlos Bacca, el héroe de Puerto Colombia, jugará este mediodía por primera vez en el Sánchez Pizjuán desde que dejó el Sevilla en el verano 2015 (sigue el partido en directo en As.com). Lo hizo después de marcar 49 goles y dar 22 asistencias en 108 partidos y de llenar en parte el gigantesco vacío que dejaron dos leyendas como Luis Fabiano y Kanouté. Bacca, el chico que cuando tenía ya 20 años picaba aún billetes de autobús en Barranquilla, héroe en la final de Varsovia ante el Dnipro, le pone hoy el toque sentimental al partido. Pero también el morbo. En sus últimos seis años en Europa lleva 104 goles. Sus peores cifras fueron en Milán con Vincenzo Montella, hoy técnico del Sevilla. Ciertas desavenencias tácticas les llevaron a un desencuentro. De estas rivalidades, al final, también vive el fútbol.

Noticias relacionadas

Pero el Sevilla-Villarreal es mucho más que eso. Aspirantes a la cuarta plaza al inicio de curso, los dos pelean ahora por asegurar los mínimos con una plaza en la Europa League. Acabado el bonito viaje por la Champions, el Sevilla presentó ayer la camiseta de la final de Copa y no puede evitar mirar de reojo otro partido histórico, pero está obligado a resolver asuntos domésticos. Por eso Montella, más allá de la duda de Muriel, pondrá su mejor once. Digamos que no ama las rotaciones.

El Villarreal también está pachucho. La venta de Bakambu no fue el mejor mensaje posible a una plantilla que se vio privada de una de sus estrellas y que, pasado el efecto revulsivo del cambio de entrenador, ha entrado en un valle. Bacca no puede dar goles y asistir a la vez, jugadores como Rodrigo han bajado el tono físico y los chicos que Calleja subió del filial no son los que tienen que tirar del carro. La mini-crisis se ha agravado con las bajadas de tensión de Jaume Costa y Fornals en el partido ante el Athletic. Asenjo fue el último héroe del Submarino en Nervión. El palentino le paró un penalti espectacular a Nasri. Aquello parece lejano pero fue hace poco más de un año. Tempus fugit.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados