Montella: "Me preocupa más la mentalidad que las piernas"
El técnico sevillista califica el duelo ante el Villarreal como un partido en el que sus jugadores deberán "matarse sobre el campo".
Vincenzo Montella compareció ante los medios de comunicación en una rueda de prensa vespertina, celebrada en la Ciudad Deportiva tras el último entrenamiento del equipo. Éstas fueron las declaraciones del técnico italiano.
Balance: Siempre prefiero mirar adelante. Creo que tenemos que dar al equipo la enhorabuena por la Champions que han hecho tanto con Berizzo como conmigo. Hemos hecho una competición de nivel absoluto pero ahora sólo podemos pensar en la Liga. Hay que entrar en el Europa el próximo año y no va a ser fácil, porque tenemos muy poco descanso. Pido la ayuda del aficionado contra el Villarreal porque tenemos que pelear juntos.
Villarreal: Es un rival muy organizado que cambia poco su manera de jugar. Lo importante somos nosotros, porque tenemos que elevar nuestro nivel en la Liga como hemos hecho en la Champions y en la Copa.
Sorteo Champions: No lo he visto, he estado trabajando todo el día. No tengo envidia por no estar ahí porque dimos lo máximo para conseguirlo.
Cansancio: Las piernas están fuertes si la cabeza está bien. Me preocupa más la cabeza que las piernas, espero que la tengan bien y entiendan la importancia del partido. El Sevilla siempre juega finales. Tenemos que llegar con la misma intensidad que en la Champions.
¿Animará al Roma? Tengo más amigos en Roma que en otro sitio. Tienen que estar contentos por donde están pero soy profesional del Sevilla y tengo poco tiempo para pensar en otras cosas.
Penalti del Madrid: Aquí no he hablado nunca de los árbitros. No lo hice cuando me han afectado pero no me gusta hablar de árbitros en España. No me gusta hacerlo ahora y tampoco en el futuro.
¿Hará rotaciones? El que juegue tiene que matarse en el campo.
Feria: En Semana Santa se rezan los pecados de la Feria, así que nos vamos a ir fuera para no pecar en Sevilla. Si ganamos la final al Barcelona vendremos con la Copa.
Convocatoria
El medio Roque Mesa, que apenas ha jugado desde que llegó en enero, y el lateral mexicano Miguel Layún, que no viajó a Múnich porque no estaba inscrito en la 'Champions', son las novedades en la lista del Sevilla para recibir el sábado al Villarreal, de la que se cae el delantero argentino Joaquín Correa.
Tras dirigir un entrenamiento vespertino, el técnico sevillista, Vincenzo Montella, facilitó este viernes una lista de dieciocho futbolistas en la que destaca la ausencia de 'Tucu' Correa, a quien el italiano ha dado descanso, y también por decisión técnica del lateral brasileño Guilherme Arana y del medio alemán Johannes Geis.
Además, regresa Roque Mesa, que estuvo entre los citados para el choque del miércoles ante el Bayern de Múnich aunque se quedó en la grada junto a Geis y tres jugadores de los que Montella también ha prescindido para el sábado: el meta del filial Juan Soriano, el central argentino Nico Pareja y el lateral galo Sébastien Corchia.
En relación con la del último partido liguero contra el Celta, y aparte del canario Roque Mesa, también vuelven a la convocatoria el lateral Sergio Escudero y el delantero colombiano Luis Muriel, que ya jugaron en el estadio Allianz Arena en la Liga de Campeones, según informó el club sevillista.
Se ha quedado fuera, sin embargo, con respecto al encuentro de Vigo el delantero del Sevilla Atlético Carlos Fernández, que entonces estuvo en el banquillo, mientras que el central danés Simon Kjaer sigue lesionado y el centrocampista brasileño Paulo Henrique Ganso, sin entrar en los planes del entrenador napolitano.
Los dieciocho convocados son los porteros Sergio Rico y David Soria; los defensas Layún, Lenglet, Carriço, Mercado y Escudero; los centrocampistas Roque Mesa, Pizarro, Nzonzi, Banega, Franco Vázquez, Jesús Navas, Sarabia y Nolito; y los delanteros Sandro, Muriel y Ben Yedder.