NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Luiz Gustavo: "Me enteré por Filipe que Pep no me quería, me lo pudo haber dicho a la cara…"

El centrocampista brasileño salió del Bayern cuando llegó el técnico al club. "Filipe me preguntó si iría al Atlético, no entendía nada".

Actualizado a
Luis Gustavo con el Olympique de Marsella.
JEAN-PAUL PELISSIERREUTERS

Luiz Gustavo se ha convertido en una pieza básica de un Olympique de Marsella que se clasificó para las semifinales de la Europa League, donde se medirá al Salzburgo, y que pelea por la tercera plaza con el Olympique de Lyon en Francia. 

El centrocampista brasileño salió del Bayern de Múnich en el verano de 2013, justo cuando desembarcaba Pep Guardiola en el equipo bávaro. Ahora, en una entrevista con L'Équipe ha confesado que su salida se debió al deseo del técnico, pero que tuvo que enterarse por otras fuentes ya que no fue avisado directamente. "Desafortunadamente, ya tenía en su mente una idea sobre mí incluso antes que yo" confiesa en el medio francés. El detonante para que Luiz Gustavo fuese consciente de que su salida estaba cercana fue el interés de Filipe Luis por que llegase al Atlético: "¡Fue por Filipe, jugador del Atlético, que supe que no me quedaría en el Bayern! Cuando hablé con él, me preguntó si iba a ir al Atleti. No entendí nada, ya que tenía tres años de contrato en el Bayern, donde estaba feliz y acababa de ganar la Copa de las Confederaciones. Después de un tiempo, mi agente me explicó la situación: Pep Guardiola no pensaba trabajar conmigo. Al final no importó, pero él podría haberme dicho algo al respecto. No me iba a quedar en un club donde el entrenador no contaba conmigo, era obvio".

Sobre su llegada al Olympique de Marsella el pivote confiesa que "tenía otras posibilidades que venir aquí. Ir a un club con menos presión, o quedarme en Alemania en mi zona de confort. Pero necesitaba un desafío, mi entorno me dijo por unanimidad: "si vas a Marsella debes estar preparado". Para los críticos, para una vida difícil, para un club que no siempre va bien. Sabía que era un riesgo, pero ese riesgo podría llevarme a ir más allá. Eso es exactamente lo que sucedió. Marsella me dio la alegría y el placer de hacer mi trabajo de la mejor manera".

Por último Luiz Gustavo habló sobre el Mundial y sobre Neymar, donde "hay dos grandes jugadores en mi posición. Un puesto que requiere una confianza realmente especial del entrenador. Respeto su opinión y a estos dos jugadores (Casemiro y Fernandinho), actualmente es su momento. Soy realista, me parece muy complicado participar en este Mundial. Neymar es un chico muy inteligente. Lo que más desea es regresar y jugar al fútbol lo más rápido posible. En mi opinión, él puede lograr todos los objetivos que se ha propuesto en el PSG".