NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM 1-M. CITY 3

Guardiola será campeón si pierde Mourinho ante el West Brom

Si el Manchester United cae en su estadio este domingo, el City se proclamará campeón de la Premier League. El City se impuso con pegada al Tottenham.

Actualizado a
Guardiola será campeón si pierde Mourinho ante el West Brom
Catherine IvillGetty Images

El Manchester City curó las heridas de su eliminación de la Champions League con una victoria por 1-3 ante el Tottenham que le deja a solo un paso del título de Premier League. El equipo de Pep Guardiola solo necesita lograr tres puntos más en las cinco jornadas restantes para coronarse campeón de manera matemática pero podría también cantar este domingo el alirón si el West Brom da la sorpresa y gana en su visita al Manchester United.

El City pasaba examen en Wembley tras tres derrotas consecutivas y saltó al césped como si nada hubiera pasado. Guardiola sorprendió a Pochettino con un 4-3-3 que mutaba a 3-4-3 en fase ofensiva para intentar ganar el partido desde el centro del campo. Así, durante la primera media hora, Silva y De Bruyne, con la ayuda de Gundogan y Delph, borraron del mapa a un Tottenham inofensivo en ataque y sorprendentemente débil en defensa.

Sane mandó el primer aviso con un disparo al palo tras una buena combinación entre Silva y Sterling y De Bruyne hizo poco después la réplica a su compañero con un misil desde fuera del área. El Tottenham perseguía sombras y, a los 22 minutos, Gabriel Jesús aprovechó un balonazo de Kompany desde la defensa para ganar la espalda a los centrales y hacer el merecido 0-1.

El equipo de Pochettino estaba todavía buscando a los culpables del tanto encajado cuando, tres minutos después, Sterling volvió a dejar en evidencia a su defensa para provocar el controvertido penalti que dio lugar al 0-2. Lloris derribó al extremo inglés con una entrada a destiempo fuera del área pero el árbitro lo vio dentro y Gundogan hizo los honores para doblar la ventaja de su equipo.

El Tottenham parecía muerto pero sacó fuerzas de la nada para volverse a meter en el encuentro con un gol de Eriksen justo antes del descanso.

El City ya desaprovechó un 2-0 a favor ante el United la semana anterior y durante el inicio del segundo tiempos esos mismos fantasmas se pasearon por Wembley. Pero a falta de 20 minutos, Sterling, poco después de fallar un gol cantado, encontró otro agujero en la zaga del Tottenham para hacer el 3-1 que deja a los de Guardiola a solo unos centímetros del doblete.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario