NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"El Rayo es el equipo que más me gusta de la categoría"

Natxo se muestra optimista a pesar de que es consciente de que en Vallecas les espera un partido complicado: "Estamos preparados para competir en igualdad de condiciones con el Rayo".

Actualizado a
Natxo González.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Partido contra el Rayo: "Es un partido que siempre gusta jugar y más cuando crees que estás preparado para hacerlo. El Rayo es el equipo que más me gusta de la categoría por su idea de fútbol. Cuando están bien son muy difíciles de contrarrestar y si no están bien, tienen grandísimos jugadores con un nivel excepcional que son capaces de ganar partidos. Es un encuentro bonito, pero lo más importante es que vamos con la sensación de que estamos preparados para afrontarlo. Quizás hace dos meses era difícil mirar al Rayo a los ojos y ahora estamos con esa capacidad para mirarles y decir que podemos y tenemos opciones de ganar".

Ascenso directo: "Lo que se habla en la calle es una cosa y es normal que se pueda hablar en estos momentos en ese sentido, pero yo sigo pensando que en lo único que debemos focalizar nuestra atención es en el siguiente partido y una vez que salgamos de Vallecas ya veremos en qué puntuación estamos. Y así todas las semanas y ya veremos hasta dónde llegamos".

Vallecas: "El Rayo como local lleva una media de dos goles por partido y una media de uno y pico en contra. Creo que en esta segunda vuelta sólo han perdido cuatro puntos en Vallecas y es el equipo que menos partidos ha perdido de la categoría. Ya he dicho antes que para mí es el mejor equipo. A partir de ahí, por las características de los dos equipos y del campo puede haber goles. Si nos meten ellos, no pasa nada. Si metemos nosotros, tampoco pasa nada. Son partidos en los que no es decisivo que uno se ponga por delante en el marcador. En cualquier caso se trata de un encuentro complicado, pero creo que estamos preparados para competir en igualdad de condiciones".

Borja Iglesias y De Tomás: "Creo que hay muy buenos delanteros, pero por su juventud y margen de mejora estamos hablando de dos delanteros que en el futuro darán mucho que hablar. Ya lo están dando en estos momentos, con la corta trayectoria que tienen en el fútbol profesional, pero seguro que en el futuro estaremos hablando de dos jugadores de primer nivel".

Pareja de centrales: "Mikel va a jugar seguro y después lo hará Grippo o Perone".

Ataque del Rayo: "Es un equipo que domina varios aspectos del juego. Han hecho muchos goles a balón parado, tanto en saques de esquina como en faltas directas al borde del área. Es un equipo que corriendo con espacios tiene velocidad con Embarba, Bebé o De Tomás. Sabemos que vamos a tener que hacer las cosas muy bien para tener opciones de puntuar o ganar, pero también ellos van a tener que hacer las cosas muy bien y no se van a poder descuidar".

Enfrentamientos contra los de arriba: "Debemos aprender y recordar las experiencias vividas. Puede ser un partido parecido al de Pamplona, en cuanto a que la afición estará encima. Por supuesto que de las experiencias vividas tenemos que sacar conclusiones para lo bueno y para lo malo y es cierto que hemos dado buena respuesta a este tipo de partidos. A ver si seguimos".

Calendario: "Hace unas semanas dije que era el mejor calendario que podríamos tener, ya que la forma más directa de poder recortar puntos es enfrentándonos a equipos que están por encima de nosotros. Eso cuando estábamos fuera. Ahora, cuando estás dentro, ya es más jodido. Sigo pensando lo mismo, pero con la boca más pequeña".

Partido de la primera vuelta: "Esperemos que no haya tanto ida y vuelta. En ese partido salimos beneficiados, pero con mucho riesgo. El Rayo es un equipo que puede provocar este tipo de partidos y por eso decía que puede ser un partido con goles. Nosotros debemos prever lo que nos puede ocurrir y en esas fases de ida y vuelta tratar de pararlas en la medida de lo posible con un fútbol más controlado y pausado".

Centro del campo: "Pueden seguir los que jugaron contra el Huesca y puede haber cambios. El otro día tuvo ese respiro Guti, que nos vino muy bien en los últimos minutos. Creo que Zapater acabó muy bien el partido y es uno de los jugadores con los que debo tener un poquito de cuidado porque lleva los últimos ocho o diez partidos compitiendo todo y eso es algo que debemos manejar. A partir de ahí es la respuesta que se está dando en la competición y la respuesta del otro día fue buen. Intentamos que entre los cuatro lleguemos lo más frescos posible al último tramo".

Figueroa Vázquez: "Lo único que puedo decir es que me parece un buen árbitro y que en las experiencias que he tenido con él no he tenido ningún problema. Es de los árbitros que siempre me ha mostrado más amabilidad y buen rollo antes de los partidos. Lo que pasó en la primera vuelta fue lo que fue y no voy a Vallecas pensando en este tipo de situaciones porque no merece la pena. Él lo va a intentar hacer lo mejor posible y ya está".