Mikel: "Nos hemos ganado el privilegio de luchar por todo"

REAL ZARAGOZA

Mikel: "Nos hemos ganado el privilegio de luchar por todo"

Mikel: "Nos hemos ganado el privilegio de luchar por todo"

ALFONSO REYES

Mikel González prefiere ir partido a partido: "Sabemos cómo han cambiado las cosas para nosotros en ocho jornadas. Quedan otras ocho y todo puede cambiar para bien o para mal".

—¿Cómo se encontró en su vuelta a la titularidad?

—Llevo tiempo entrenando a gusto y sin molestias y la verdad es que me encontré bien.

—El Zaragoza prácticamente no concedió ocasiones frente al Huesca. ¿Ésa es la línea a seguir contra el Rayo y de aquí a final de temporada?

—Tanto el Huesca como el Rayo tienen mucha pegada y movilidad arriba y generan muchas ocasiones. El otro día volvimos a mantener la portería a cero, estuvimos bien y eso pasa porque sabíamos antes del partido que todos tenemos que estar implicadísimos y hacer un buen partido. Si estamos bien, si estamos enchufados y si hacemos un partido completo, podemos hacer daño a cualquier equipo y en cualquier campo. Y al mismo tiempo sabemos que si no salimos con la intensidad adecuada o no estamos a nuestro mejor nivel, cualquiera nos puede hacer daño y se vio hace poco.

—¿Cree que el ataque del Rayo es uno de los más completos de la categoría?

—Es posible que tenga una de las plantillas más completas y si está ahí es por méritos propios. Es un equipo muy a tener en cuenta y creo que lo está haciendo muy bien. Su juego es combinativo y le dan mucha importancia al balón. Es un campo difícil que nos exigirá lo máximo.

—¿Considera que el Zaragoza presentaría su candidatura definitiva al ascenso directo ganando al Rayo?

—Estamos bien y la mejor manera de centrarse es ir semana a semana. Sabemos cómo han cambiado las cosas para nosotros en ocho jornadas y ahora faltan otras ocho y sabemos lo que puede cambiar, para bien o para mal. Vamos a darle valor a lo que hemos hecho en este último periodo y vamos a darle importancia a esa semana a semana, ya que un resultado te puede condicionar en cuanto a puntos, sensaciones y todo.

—¿Los más veteranos han tenido que frenar la euforia?

—Yo no tengo la sensación de que en el vestuario se respire una euforia excesiva. El grupo es consciente de lo que le ha costado llegar hasta aquí, de que ha tenido momentos buenos en los que no han salido las cosas y la frustración que conlleva y de que ha tenido momentos buenos en estos dos meses y se han trasladado en puntos. Por tanto, sabemos lo difícil que es sacar todos los partidos y creo que no hay una euforia desmedida. Estamos bien y contentos porque nos están saliendo las cosas y somos conscientes de que falta el tramo más determinante de la temporada. Estamos en unos puestos buenos y nos hemos ganado el privilegio de luchar por todo.

—Tal y como fueron las cosas en la primera vuelta, ¿el playoff sería un premio o puede quedarse pequeño por la situación del equipo en estos momentos?

—Habla muy bien de nosotros que estemos en las posiciones que estamos a falta de ocho jornadas, pero si no sé dónde voy a estar el lunes, no te puedo decir dónde voy a estar a finales de mayo. Puede cambiar tanto la dinámica y la confianza en un partido, que ya no digamos en siete. Por ello no quiero hablar de todo lo que no sea el Rayo Vallecano, que es lo más importante en estos momentos y lo único que nos tiene que ocupar y preocupar.

—En Vallecas estarán acompañados otra vez por prácticamente 500 zaragocistas en las gradas. ¿Qué importancia va a tener esa comunión entre equipo y afición de aquí a final de temporada?

—Es clave, ya que se plus es fundamental. Llevo aquí una temporada y ya me ha tocado vivirlo en varios desplazamientos y en La Romareda. Sentirte apoyado es importantísimo.

—Benito señaló el otro día que el recibimiento al autobús y todo el ambiente habían superado sus expectativas porque nunca había vivido algo así. ¿A usted, que es más veterano, le impresionó?

—Cuando jugué en la Real Sociedad también tuve partidos importantes en los que se llenó el campo y generaba esa ayuda y ese empuje. Lo del otro día fue espectacular y el sentirlo así es salir con algo más y es de agradecer.

—¿Qué importancia le dan al hecho de que la plantilla sea larga y que todo el mundo, ya sea desde el inicio o desde el banquillo, esté rindiendo?

—Las mismas sanciones o lesiones te obligan a rotar y, por ejemplo, el sábado fueron muy importantes los cambios. Eso habla bien de nosotros, de los jugadores, ya que juegues o no juegues estás disponible y no te desenchufas. Eso en una Liga tan larga como ésta es clave.

0 Comentarios

Normas Mostrar