NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - DEPORTIVO

Seedorf: "Sigue habiendo presión y vamos a Bilbao con ambición"

El técnico del Deportivo mantiene la serenidad y no mira más allá del encuentro con el Athletic en la lucha por la permanencia.

Actualizado a
Seedorf espera un Depor atrevido en San Mamés
CabalarEFE

Seedorf está totalmente concentrado en el encuentro de mañana ante el Athletic. Fue escueto en la previa y apenas reveló pistas sobre el planteamiento que prepara para medirse al conjunto vasco. No le importan las bajas y espera que después del triunfo ante el Málaga se vea a un Deportivo ambicioso en San Mamés:

Lesión de Sidnei: Es más precaución que otra cosa. No tiene lesión ni nada, pero está con alto riesgo. Lleva todo el año con molestias, ha jugado mucho últimamente y no puede seguir. No vamos a arriesgarlo un partido para perderlo hasta el final.

Muchas bajas: No me preocupan. En los primeros partidos no estaban Muntari ni Sidnei. Los que juegan están preparados. Schär ha entrenado siempre muy bien y cuando ha jugado lo ha hecho bien. Él ha jugado con su selección hace poco y no tenemos preocupación de que lo hará bien.

Liberados tras el triunfo: No sé lo que se va a ver en Bilbao. Sé lo que vamos a seguir haciendo. Y es entrar para poner en práctica todo lo que se entrena, lo que es nuestra identidad. Con gran intensidad, solidez defensiva y seguir creando ocasiones de gol. Las condiciones ideales para poder ganar partidos.

Presión: Es más una cosa externa que interna. Vivimos con mucha serenidad cada encuentro. Intentamos llevar a los jugadores, intentando llegar al partido con la dosis justa de tensión. Conseguir la victoria en casa ayuda en este aspecto, pero la presión sigue porque no hemos logrado lo que queremos. Veo al equipo capaz de tener un buen equilibrio.

Athletic: Es un equipo que en casa es siempre peligroso. Desde que conozco Bilbao siempre fue difícil jugar ahí, pero vamos con ambición.

Planteamiento: Con nuestro estilo. El Depor tiene que mantener solidez defensiva y tiene que tener esa cualidad de ser verticales y crear peligro. Será un partido equilibrado y vamos preparados para una pelea que siempre existe en San Mamés.

Mauro Silva: A Mauro siempre lo he considerado un grande. Fue un gran placer poder estar unas horas con él. No es lo que nos ha aportado Mauro, es lo que ha aportado a esta ciudad. A alguien a la que la gente le dedica una calle, significa que tiene el cariño de todos. Ayer fue un día de unión, esperanza y fuerza, todo lo que él representaba como jugador y representa como ser humano. Le agradecemos el tiempo que ha pasado con nosotros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario